• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se incendia furgón que transportaba cajas de cartón

Fotografía cortesía Bomberos Metapán

Sobre el kilómetro 92 de la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán y viceversa, un furgón que transportaba cajas de cartón comprimidas se incendió.

El furgón y la mercadería que este transportaba, fueron consumidas por las llamas, ya que el automotor, no portaba su correspondiente extintor.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, el conato se produjo debido a un posible calentamiento en los yoyos de  arranque del furgón.

Las autoridades procedieron a cerrar el paso en ambos sentidos de la carretera, como una medida de precaución, la larga fila de vehículos espero por varias horas a que el paso de habilitará, causando preocupación y molestia en los conductores.

El Cuerpo de Bomberos Santa Ana, se apoyó del personal de la seccional de Metapán, además de un camión cisterna de la alcaldía del mismo municipio para lograr controlar el fuego.

Según Bomberos, la falta de equipo necesario, como extintores portátiles, no permitió que los ocupantes del furgón, controlaran en su inicio el fuego, y así evitar pérdidas económicas cuantiosas; debido a que no es el primer incendio de este tipo en dicha carretera, recomiendan a los empresarios, equipar al transporte de carga pesada con sistemas contra incendio, y capacitar al personal en su uso para evitar estos hechos lamentables.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar