Se Inaugura XXIV Feria Ganadera de Sonsonate | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se Inaugura XXIV Feria Ganadera de Sonsonate

En el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Candelaria, el día viernes 23 de enero, se inauguró la XXVI Feria Ganadera.

P1230181Con la tradicional cabalgata dio inicio el festejo de los ganaderos en las fiestas patronales, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al lugar donde se encuentra ubicado el campo de la Feria Ganadera.

Sin embargo hubo un impase en media cabalgata, en donde miembros del FMLN, se unieron obligando al alcalde a retirarse con las reinas, ya que como jefe edilicio, uno de sus fundadores fundadores y siendo la alcaldía uno de los mayores patrocinadores, había pedido no politizar la feria, asimismo había solicitado a los políticos no utilizar la marca en sus vestimentas.

El señor Israel Eduardo Orellana López quien es Presidente  de la Asociación Feria Ganadera de Sonsonate, aclaró “ha habido un mal entendido en el desfile que provocó que el alcalde y las candidatas se retiraran, un colorido del FMLN que no tiene nada que ver con nosotros se nos unió, la feria es apolítica, ellos hicieron su paquete en la calle y nosotros no tenemos culpa de eso”.

Sin embargo y pese a que no se tuvo la presencia del  edil y la gracia de las candidatas a excepción de la Reina del Gremio, los actos oficiales se llevaron a cabo y los reproches por parte de los ganaderos al gobierno y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se dieron por la falta de apoyo de los mismos hacia   un sector importante de la economía salvadoreña “estamos desmotivados porque los  pequeños y medianos  ganadero no tenemos apoyo del gobierno”, añadió Orellana.

El Dr. Edgar Aguilar Guevara, quien acudió en representación del Ministro del MAG, expresó “desconozco en que forma han sido abandonados, lo que tengo entendido es que las galeras que habían solicitado para la exposición del ganado, hasta este día vinieron y tuvieron que estar aquí hace tres días, desconozco los motivos por lo que no fue así”.

En el acto de inauguración se aprovechó la oportunidad para solicitarle al MAG, que les done un terreno –no menor de dos manzanas- para  construir una infraestructura permanente y sea sede de la Ganaderia Sonsonateca, ya que año con año tienen que ir buscando en qué lugar realizarla.

Para concluir se le reconoció y premió la labor al Sr. Magdaleno Antonio Guzmán, por ser el ganadero destacado, por su esfuerzo y dedicación dada al rubro.

Se le hace una invitación al público en general para que visite y disfrute todo lo que se les tiene preparado en la feria y que pueda disfrutar las diferentes actividades como jaripeos, noches rancheras y muchos más.

Deja una respuesta