• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se inaugura en El Salvador el puente de La Hermandad en frontera Anguiatu

A un costo de US$3.595.609.49 se sustituyo el puente de la frontera en el recinto fronterizo terrestre El Salvador Guatemala en cantón El Brujo, Caserío Anguiatu, municipio de Metapàn, que demandaba urgentemente una ampliación a 4 carriles. Dicha construcción de 40.4o metros y 20.10 mts de ancho facilitara el trafico sin interrupción, facilitando el transito entre ambos paìses y otros de la región.

Se calcula que el trafico promedio diario es de 3.08 vehículos de los cuales 809 son de transporte de carga, por lo que esta obra se enmarca en una apuesta nacional de logística e integración regional, teniendo un rol estratégico para el comercio y la integración del área.

Este forma parte de un eje transversal entre el puerto de Acajutla y la frontera misma, según el BMI, el puerto de Acajutla y la frontera terrestre Angiuatu son ls puntos principales por donde entra y sale la carga de comercio exterior que usa el modo marítimo, por lo que han catalogado a esta frontera como un nodo logístico.

La obra se enmarca en el programa de infraestructura vial estratégica para los departamentos de Ahuachapàn, Santa Ana y la Libertad a traves de los FONDOS  YUCATAN por un monto de US$144.7 millones aprobados en Agosto de 2015 por unanimidad en la Asamblea Legislativa.

La actividad estuvo presidida por el presidente de a republic, Salvador Sanchez Ceren; el excelentísimo señor embajador de México en El Salvador, Orlando Arbizù y el ministro de Obras Publicas Eliud Ayala.

Acompañaron también los diputados por el departamento de Santa Ana, Norma Aguirre de Francia, Javier Palomo, Margarita Lopez, Francisco Merino y Yanira de Salazar, ademas alos funcionarios de los paises hermanos de Guatemala y Honduras.

 

 

 

Comentar