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¡Se acabó la diversión! Facebook anuncia botón de “No me gusta”

Facebook anunció, por fin, una alternativa al típico icono de “Me gusta“. Y aunque nadie sepa cómo será, ya se dijo que no pretende difundir el “mal humor”.

 Hace muchos años que los usuarios exigen un botón de “No me gusta“ a Facebook. “Al final os hemos escuchado”, aclaraba del director de la red social, Mark Zuckerberg, en un evento en el Menlo Park de California. La respuesta hacia referencia a la pregunta de un usuario, que proponía más opciones a la hroa de calificar comentarios como el “Lo siento”, Interesante” o un simple “No me gusta”.

“Muchos plantearon esa pregunta y hoy es un día especial. Ya podemos decir que estamos a punto de comenzar el primer test”, dijo Zuckerberg. La empresa tuvo que invertir mucho tiempo porque “nunca quisimos ser un foro donde la gente valore los comentarios de otros”. “Ese no es el tipo de comunidad que queremos”, aclaraba. Esta nueva función estará, al parecer, dirigida a expresar compasión cuando se producen acontecimientos tristes. En casos como la crisis de los refugiados o la muerte de un miembro de la familia es difícil expresarlos con un botón de ‘”Me gusta”, aclaró Zuckerberg. Por eso, el usuario tiene que tener más opciones.

Evitar a problemas de “convivencia”

Para explicar la falta de botón de “No me gusta”, Zuckerberg recurrió a razones técnicas. “Es sorprendentemente complicado”, dijo, “pero tenemos una idea que esperamos terminar pronto. La probaremos y según como funcione la ampliaremos”, anunció el fundador de

Facebook. Hasta ahora, la red social decía que no había necesidad de un botón universal de “No me gusta”, porque generaría mucha negatividad.

En los últimos días, también en Alemania surgió la misma duda aunque en un contexto muy diferente: comentarios racistas que causaron críticas a Facebook por permitirlos. El Gobierno federal alemán exigió a la red social un trato distinto a este tipo de mensajes. El pasado lunes, el ministro de Justicia, Heiko Maas, participó en un encuentro con representantes de la empresa. “Incluso Facebook sabe que esos comentarios no deberían estar allí”, aclaró Maas.

Fuente DW

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