• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos veneran las reliquias de Monseñor Oscar Arnulfo Romero

Centenares de feligreses de la ciudad morena, veneraron las reliquias del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que durante varios días han peregrinado en las parroquias de esta cabecera departamental.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y además el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador en los años de 1977 hasta 1980, el beato fue célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos; el El 3 de febrero de 2015 fue reconocido como mártir, al ser aprobado el decreto de martirio correspondiente por el papa Francisco y promulgado por la congregación para las Causas de los Santos, en mayo de ese mismo año, fue beatificado en la plaza Salvador del Mundo cerca de las 10:30 a.m. Se trata del primer salvadoreño en ser elevado a los altares y el primer arzobispo mártir de América.

En la actualidad, los fieles devotos, pueden ccontemplar una parte de la prenda que el beato vestía aquel 24 de marzo del año 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla Divina Providencia, de la ciudad capital, San Salvador.

El pasado día sábado 18 de marzo, las parroquias El Calvario, María Auxiliadora, recibieron las reliquias de Monseñor Romero, las cuales son resguardas en una caja de cristal junto a una imagen del beato, que es adornada con luces especiales, mientras que en horas de la noche la iglesia Virgen de Guadalupe, aprovecho la ocasión para realizar una vigilia, y así entregarlas a la iglesia San Lorenzo hasta el domingo 19 del mes en curso.

Los parroquianos recibieron con mucha devoción las reliquias de Monseñor Romero. “esperamos que pronto sea Santo, por fe, su vida y su martirio; nosotros como iglesia, esperamos en él muchos milagros” expresó Héctor Jiménez, quien pertenece a la comisión de cuido.

Mientras tanto, el día 24 de noviembre las reliquias del Beato, estarán en la iglesia catedral de Santa Ana, luego de una misa, serán trasladadas en caravana hasta Los Naranjos, donde se entregaran a la diócesis de Sonsonate y así puedan proseguir con la peregrinación.

La peregrinación continuara en el occidente del país, no obstante ciudades como: Ahuachapán, Atiquizaya, Turín, San Lorenzo entre otros ya han recibido la visita de las reliquias de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Comentar