Santanecos preocupados por el problema de la basura | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos preocupados por el problema de la basura

Santanecos preocupados por el problema de la basura

Uno de los problemas que afecta gravemente a la bella ciudad Heroica, es el problema de la basura, ya que este ha generado otros inconvenientes en los ciudadanos.

En la actualidad el número de basureros a cielo abierto a aumento en el territorio santaneco y se ha vuelto algo normal ver en las carreteras, áreas cubiertas de desechos.

No obstante en el centro de la ciudad se pueden ver diferencia basureros a cielo abierto, los cuales contaminan el medio ambiente y generan diferentes enfermedades.

Solo en la 31a Calle se pueden ver tres botaderos de desechos sólidos, los cuales afectan a las personas que viven o tienen sus negocios alrededor de estos.

Según los afectados muchos vehículos pasan arrojando sus desperdicios en estos sectores pero no sólo conductores, sino algunos de los que viven en las cercanías de los botaderos optan por depositar la basura en ellos al ver que el tren de aseo no circula durante varios días en sus colonias.

«La basura atrae moscas, mosquitos animales roedores y con ello grandes enfermedades, porque estos focos de infección no producen nada bueno y si la alcaldía no recolecta la basura y las personas sólo la tiran, jamás vamos a erradicar ese problema»

Los afectados solicitan a las personas a colaborar con el aseo de sus colonias e instan a los ciudadanos que solo arrojan sus desprecios en botaderos a cielo abierto a buscar sitios adecuados para este tipo de acciones además exigen a la municipalidad el servicio del tren de la basura en los días establecidos, para evitar epidemias que afecten la saludado de las personas

Deja una respuesta