• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos participan en segunda campaña de salud de Cruz Verde

Cruz Verde seccional Santa Ana, llevó a cabo su segunda campaña de salud para prevenir la hipertensión y diabetes.

En esta campaña se el  personal de enfermería y atención pre hospitalaria de Cruz Verde Santa Ana, realizó la toma de presión arterial y glucosa a personas de diferentes edades.

El objetivo de este tipo de actividades se hace con doble objetivo; el principal es ayudar y servir a la población para que puedan prevenir diferentes enfermedades como un paro cardiaco repentino; no obstante la institución logra recaudar fondos para subsanar algunos gastos que se tienen dentro, a través de las simbólicas aportaciones que las personas les entregan.

Durante la actividad se atendieron un total de 141 personas, dentro de las cuales 31 optaron por tomarse una muestra de glucosa en sangre, además se detectaron 41 personas con hipertensión.

De acuerdo con Jazmín de Miguel, coordinadora de prensa de Cruz Verde, este tipo de actividades se realizaran  de forma constante para así beneficiar a la población, que por motivos económicos o de tiempo, no se realiza estos exámenes en un hospital, pero, necesitan conocer más sobre salud física.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar