Santanecos disfrutaran de 75 nuevos locales en la segunda etapa de Metrocentro | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos disfrutaran de 75 nuevos locales en la segunda etapa de Metrocentro

Santanecos disfrutaran de 75 nuevos locales en la segunda etapa de Metrocentro

Con una inversión de $23 millones, el grupo Roble culminó e inauguró la segunda etapa del centro comercial Metrocentro Santa Ana, que en la actualidad posee una dimensión de 16 mil metros cuadrados en el cual se agregaron 75 locales comerciales.

Es decir que con la construcción de la segunda etapa se generó alrededor de 500 empleos directos y 1500 indirectos, no obstante, con la inauguración se abrieron 250 plazas fijas para habitantes de Santa Ana.

Metrocentro Santa Ana, fue aperturado en el año 1998 con el objetivo de complacer a los santanecos con nuevas expectativas.

En la actualidad espera satisfacer los gustos de las personas y dentro de las nuevas modalidades se encuentra la ampliación del aparcamiento, con una capacidad de 1200 estacionamientos disponibles, además de las nuevas marcas que se posicionan en la ciudad morena.

Es decir que muchas empresas reconocidas, pusieron su confianza en este proyecto y así poder generar nuevas oportunidades en el departamento ubicado en el occidente del país.

Además del nuevo foodcourt, se creó la nueva área llamada “La Plazoletta” donde se ubican restaurantes de marcas reconocidas en el país.

Uno de los aspectos importantes para la construcción de este lugar fue los trabajos de mitigación y canalización de aguas en 237 metros de la quebrada conocida como El chupadero y así lograr reducir los riegos que se pudiesen correr.

Sin dejar de lado los detalles que integran a su entorno, tales como la utilización de una arquitectura y tecnología que permiten un mejor uso del aire, luz solar y la disminución de la energía eléctrica.

Mientras que para compensar al medio ambiente, se realizó un aporte a la labor del Fondo Iniciativa para Américas de El Salvador (FIAES), dicha institución trabaja para la conservación de ecosistemas, que son fundamentales para el desarrollo humano, así mismo se trabajó con la organización santaneca Un Pulmón Más entregando 1,500 árboles para la reforestación del cerro Tecana.

“Con este proyecto queremos ofrecer a las familias santanecas un espació seguro y agradable de sano esparcimiento, donde todos podrán disfrutar de buenos momentos y una experiencia completa” dijo Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble.

Ahora, miles de santanecos ya disfrutan de cada nuevo detalle de la segunda etapa de Metrocentro, el cual es una muestra del compromiso con cada uno de los salvadoreños por mejorar la economía del país.

Deja una respuesta