Santanecos disfrutan de las destrezas militares | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santanecos disfrutan de las destrezas militares

Santanecos disfrutan de las destrezas militares

En el marco de las fiestas patronales en honor a Señora Santa Ana, se destacó la participación de la institución castrense.

El pasado 21 de julio, las principales calles de la ciudad morena, fueron vestidas por los uniformes camuflados que portaban los militares, durante su desfile, el cual finalizó en el estadio Oscar Alberto Quiteño; muchas personas salieron a las calles para disfrutar de la disciplina y honor que se presencia durante el recorrido de este.

Este acto fue encabezado por, diputados del departamento de Santa Ana,  autoridades del municipio, reinas de las fiestas patronales y además contó con la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, General Guillermo Herrador.

El jefe del Estado Mayor felicitó a la ciudadanía por celebrar sus fiestas patronales y aseguró: “constituye un privilegio y un honor, porque nos da la oportunidad de estar en contacto con nuestra querida Santa Ana, a quien el soldado de la Segunda Brigada se debe, a quien aporta el mayor de sus esfuerzos, en procura de la seguridad y tranquilidad de la familia santaneca”.

Así mismo, al llegar al estadio, se procedió a la realización del acto protocolario, en el cual se guardó un minuto de silencio en honor a los soldados que dieron su vida por la patria.

Esto era solo el inicio de un espectáculo esperado por varias personas ya que en esta actividad, las habilidades y destrezas de los miembros de la institución militar quedarían de manifiesto en cada una de las participaciones.

El equipo acrobático de las Fuerzas Especiales, llenó de adrenalina la actividad, a través de sus saltos de paracaídas, exponiendo la disciplina  y trabajo que lleva a cabo el sobrevolar. “Disfrutando de la emoción que genera un salto de caída libre, un poco de incertidumbre, salimos del avión y aquí estamos en tierra, celebrando las fiestas”.  Manifestó Milton Abarca, quien en su trayectoria como paracaidista, lleva 150  saltos.

Mientras tanto el jefe de la Segunda Brigada, se dirigió al pueblo santaneco en estas celebraciones. “Somos del pueblo y nos debemos al pueblo, cuando vemos a las personas aplaudiéndole al soldado, nos llena de alegría y satisfacción; nuestra tropa es humilde y verdaderamente tiene lealtad, ya que aporta un servicio para la patria” dijo comandante de la Segunda Brigada de Infantería, coronel Ernesto Juárez

 

Así mismo, el presidente de la comisión de defensa de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Juan Carlos Mendoza, destacó la participación de la Fuerza Armada en las fiestas Julias 2017. “Vemos mucha asistencia y principalmente alumnos,  es muy bueno que ellos vean que tiene la Fuerza Armada y de esta manera identificarse con el compromiso que tiene el Gobierno”

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta