• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santaneco pone el nombre de El Salvador en alto al ganar concurso de canto en España

Con mucho esfuerzo y dedicación por lo que más le apasiona en la vida a Gerardo Retana, el joven santaneco ha puesto el nombre de El Salvador en lo más alto del ámbito artístico en un programa de canto que se realizó en Valencia, España, en donde Retana fue uno de los ganadores del programa, siendo elegido como uno de los 4 miembros que formaran la nueva banda musical. Para conocer más acerca de su triunfo en el país ibérico, se realizó una entrevista para que el joven nos comentara acerca de esta experiencia que vivió y que vivirá con nueva banda:

-Como muchos sabemos, fuiste uno de los ganadores del concurso que se realizó en Valencia, España, en la cual ahora formas parte de una nueva banda musical, ¿Cómo fue la experiencia que viviste en AIm2Fame?

La verdad fue una experiencia inigualable, es un sueño cumplido, ya que desde pequeño deseaba  ser cantante y poder tener la oportunidad de estar en el mercado internacional. Haber ganado, haber estado entre los 4 ganadores fue una enorme sorpresa porque en mi cabeza había algo que me decía que no llegaría a ser uno de los ganadores porqué había mucha competencia.

-Diez galas difíciles, en donde te tocó interpretar canciones que desconocías pero como el programa lo exigía, no hubo otra opción más que aprendérselas, ¿Cuáles fueron las mayores dificultades que tuviste durante el programa?

La mayor dificultad fue el idioma, porqué a pesar de que puedo hablar inglés, ya que mi pronunciación no era la mejor; quizás ese es mi mayor reto dentro del programa. Otro de los retos que más me complicaron fue el poco tiempo que nos daban para aprendernos una canción; tener que sincronizar el canto con el baile, fue una de las cosas más difíciles para mí.

-¿Cómo fueron las críticas que recibiste por parte del jurado y en qué te afecto?

En la primera gala, no fui de los mejores ya que estuve entre el grupo de los que tuvieron baja calificación y en ese momento pensé que me iba a ir del programa ya que no podíamos ver la participación de los otros y eso hacía pensar que uno había sido el peor, sin embargo la eliminación resultó ser una mentira ya que quizás por ser la primera gala no hubo eliminación pero para la siguiente si hubo. Todo eso hizo que me esforzara más para la siguiente gala; mientras unos salían a comprar a la ciudad, yo me quedaba en el hotel estudiando, me quedaba escuchando la canción y practicándola; al final todo eso tuvo su resultado positivo, ya que para la segunda gala estuve entre los 4 favoritos de los 16 que habían.

-Tu esfuerzo durante el programa dio sus frutos y eso se vio reflejado al ser uno de los ganadores, por lo formas parte de la nueva banda de música pop. ¿Contanos como son las demás personas que conforman el grupo?

Primeramente la banda ya tiene un nombre, la cual es: West Avenue, la cual la conforma Ricardo Leiva, él es de Guatemala, es una persona que se preocupa por los demás, desde el primer momento que lo conocí nos llevamos súper, quizás porque él era de Centroamérica; otro integrante es Ian Rooth, es el mayor de los 4, tiene 24 años, es  muy extrovertido, le gusta mucho la fiesta, bailar y cantar; por último está Bruno Carrasco, él es mitad uruguayo y mitad español ya que nació en país sudamericano pero se crió en España,  es el más loco de todos y el más joven, tiene 20 años.

-Al externar que fuiste de uno de los ganadores de Aim2Fame ¿cómo fue la reacción de las personas, al enterarse de tu logro?

En el momento que me dijeron que era el cuarto integrante, todos me comenzaron a abrazar. Con respecto a las personas que conocí en Valencia, me felicitaron, personal de la producción se acercaron y me abrazaron, en tanto a El Salvador, varias personas, me han felicitado por redes sociales, por mensajes privados en Facebook.

-¿Cuáles son los próximos planes que Gerardo Retana tiene con la nueva banda de música?

En octubre tenemos que estar los 4 reunidos nuevamente en España, la ciudad de Valencia será la base, en donde grabaremos nuestro disco en distintos lugares, de los cuales sólo recuerdo que iremos a grabar a Estocolmo, Suecia.

-Regresando a nuestro país, pones en alto el nombre de Santa Ana y de El Salvador, ¿qué nos podes comentar acerca de eso?                    

Me siento feliz y afortunado, ya que sólo el hecho de ser de El Salvador, la cual muchas veces se piensa que no se llegará lejos, por el simple hecho de que estamos acostumbrados a ir competencias y nunca ganar nada, entonces al saber que pude lograr un triunfo en otro continente es todo un privilegio y más sabiendo que soy de Santa Ana.

-¿Qué les podes decir a todas esas personas que creyeron en ti desde el primer momento que participaste en el concurso de Aim2fame?

Principalmente muchas gracias a todas esas personas, que desde un inicio votaron por mí, realmente estoy súper agradecido con todos ellos y con Dios.

-¿Qué podemos esperar de ti en un futuro?

Realmente quiero dedicarme a la música por el resto de mi vida, aunque sólo son 5 años de contrato los que tengo; esta oportunidad puede ser una escuela más en mi vida, la cual me ayudará para en un futuro ser un solista; mi deseo es tener muchas oportunidades y el apoyo de todas las personas.

Es así como este joven santanecos demuestra, que sí se pueden hacer realidad los sueños luchando con perseverancia y dando lo mejor de uno mismo.

Por: Rodrigo Zetino

 

AIM2FAME-15 GERARDO RETANA_TARDE_GRAFFITI west_oficial

 

 

Comentar