• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santaneco Gerardo Bojórquez participa en el desafío “El Cruce de El Salvador”

Foto: Runners 503

El pasado 02 de agosto a las 4:30 a.m. dio inicio la carrera denominada “El Cruce de El Salvador”, la cual inició desde El Amatillo, La Unión; en esta actividad se encuentra participando ocho atletas dentro de los cuales está el santaneco Gerardo Bojórquez.

Este desafío pretende que los participantes corran de oriente a occidente por la carretera Longitudinal del Norte, un total de 325 kilómetros en un tiempo máximo de 72 horas.

Según Bojórquez, esta carrera se planeó desde hace cuatro años, con una sola iniciativa y es hacer cosas diferentes.

Durante el desarrollo se presentó diferentes imprevistos “Nos quedamos el segundo día sin desayuno y sin almuerzo y nos tocó que improvisar y comprar comida en tienda. Tal vez no contemple algunos elementos como la señal telefónica, no pudimos avisar que teníamos problemas de logística, mandábamos el mensaje para que se notificara en la ubicación que íbamos pero hasta que llegamos a un lugar de señal, este caía. Ya nos organizamos hay una logística así que listos para continuar y seguir el proceso normal” dijo el corredor.

El corredor puede ser apoyado en los diferentes puntos que aún faltan, los cuales son: Chalatenango sobre carretera parte sur/ oriente a cantón San Bartolo (altura del puente), cantón San Bartolo al desvío Amayo (aguaje escondido); desvío de Amayo  a La Palma; La Palma a San Ignacio; San Ignacio a Citala; Citala a Metapán y finalmente de Metapán a Anguiatu y ahí sumarse a la carrera para acompañar este desafío.

Los organizadores recomiendan hacerse acompañar de un vehículo que les provea lo necesario para la trayectoria.

Comentar