• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Santa Ana es uno de los departamentos con más casos de personas desaparecidas según FGR

El día lunes 20 de marzo, el Fiscal General Douglas Meléndez, se reunió con la comisión de Justicia y de Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa, para abordar el tema de los casos de menores desaparecidos durante el conflicto armado.

Durante el desarrollo de la sesión, también se abordaron expedientes relativos a personas desaparecidas en los últimos años.

En el 2016, solo en enero hubo 305 casos reportados; los departamentos con más desapariciones en este año fueron: San Salvador con 981, Sonsonate con 340 y Santa Ana con 319.

Sin embargo durante todo el 2016 hubo 3,330 desaparecidos según los datos de la FGR.

Mientras que las últimas estadísticas detallan que en lo que va del 2017 se tienen 588 hasta el 20 marzo; los departamentos con más casos son: San Salvador con 174, Sonsonate con 62 y Santa Ana con la misma cantidad (62).

“Los desparecidos pueden ser diferentes motivos, dentro de los cuales las pandillas son uno de los principales factores a los que se les atañe la desaparición de jóvenes” explicó el Fiscal Douglas Meléndez.

Además el Fiscal aclaró a los miembros de la comisión que las cifras brindadas es número de casos registrado, no obstante, la cantidad de personas desaparecidas es mayor; pero existen casos que no son reportados a las autoridades correspondientes

Meléndez instó al Estado a reaccionar ante esta situación a la que no se ha prestado la importancia necesaria.

 

 

Comentar