• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana será favorecida con sistema de videovigilancia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concejo municipal de la alcaldía de Santa Ana, recibió la visita del Viceministro de Prevención Social, Luis Flores, para dar a conocer el proyecto de mejoramiento de seguridad ciudadana, con la instalación del sistema de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.

El objetivo es contribuir a mejorar la seguridad, implementar la vigilancia electrónica y disminuir los altos índices de delincuencia en las áreas que serán intervenidas.

Mientras que el viceministro de seguridad, aseveró que se pretende ofrecer mayor tranquilidad a los ciudadanos, a través de los instrumentos que permitan tener bajo control aquellas personas que practican las actividades ilícitas. “Estamos en coordinación con la PNC y el CAM, queremos trabajar con estas instituciones dentro del centro de monitoreo eso nos permitirá una coordinación más eficiente” agregó Flores.

Para la ejecución de este proyecto, se tiene estipulada una inversión de $741,295.91 dólares, siendo detallado de esta forma: cámaras 229,164.34 ; centro de monitoreo $269,131.57 en fibra óptica en $243,000.00.

Las compras de los aparatos de videoviligancia se ha hecho fuera del país, por lo que desconocen el inicio del plan, ya que están a la espera de cada uno de los implementos. “estamos hablando de dos meses, tres como máximo, para empezar a trazar el proyecto” datalló Luis Flores.

En Santa Ana, se ha estipulado que la instalación de las cámaras de videovigilancia, se hará en lugares de mayor concentración de personas, mayor incidencia delincuencial. “Es un esfuerzo entre gobierno, municipalidad y comunidad” destacó el Viceministro de seguridad.

Es de mencionar que el proyecto de seguridad favorecerá a seis municipios de El Salvador, entre ellos figuran: Zacatecoluca, Jiquilisco, Colón, Cojutepeque, Sonsonate y Santa Ana, logrando así reducir los altos indicies de delincuencia que manejan los lugares antes descritos.

Por su parte la alcaldesa Milena de Escalón, señaló que el municipio ha sido beneficiado con 80 cámaras de videovigilancia, además de toda la inversión de la fibra óptica, de más de 240 mil dólares. “Es una noticia positiva para nuestra ciudad, Taiwan ha jugado un papel muy importante en este proyecto. Yo estoy totalmente comprometida con el sistema de seguridad” dijo de Escalón.

Por: Victoria Cabrera

Viceministro de Seguridad

Comentar