• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana se unió al “cacerolazo” contra el recorte de subsidios

El “cacerolazo” fue una iniciativa de los salvadores, que se realizó a nivel nacional, para dar a conocer su descontento y preocupación ante el recorte de subsidios de los servicios básicos y el posible aumento al IVA que establecerá el gobierno.

Santa Ana no fue la excepción, miembros de los diferentes sindicatos de trabajadores y vendedores, se concentraron en horas de la tarde del lunes 27, en el redondel Monseñor Oscar Arnulfo Romero de la ciudad morena, para protestar ante las medidas tomadas por los gobernantes de El Salvador.

Manuel Árdon de la Unidad Socialista de Trabajadores, expresó “en este Cacerolazo simultaneo denunciamos el ataque sistemático a la clase trabajadora, por falta de los subsidios, todo ha aumentado más, y para un obrero es bastante el gasto y la capacidad monetaria es poca”

Mientras tanto el secretario general de SITRAMSA, José Ponce, manifestó que esta medida se llevó a cabo en las tres zonas estratégicas del país, y luchar por los derechos de la clase trabajadora.

En el evento de protesta, las personas golpearon sus cacerolas, levantaron las banderas que representan a los sindicatos y a voz alzada, aseguraron que lucharan hasta el final por sus derechos.

 

Comentar