Santa Ana recibe huéspedes de honor | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana recibe huéspedes de honor

Santa Ana recibe huéspedes de honor

Como parte del  fortalecimiento de las relaciones a nivel de Centro América,  Santa Ana creó lazos de hermandad con la ciudad de Comayagua,  perteneciente al hermano país de Honduras.

Con esta hermandad entre ambas ciudades que poseen riqueza colonial y cultural, se crearán vínculos de intercambio de ideas, conocimiento de culturas hasta lograr el desarrollo de nuevas oportunidades en los habitantes de estos lugares.

Y como parte del proceso de hermandad para fortalecer la relación creada, la ciudad morena recibió la visita de los honorables miembros de la corporación municipal de Comayagua de la  República de Honduras, quienes fueron declarados huéspedes de honor de Santa Ana.

Manuel de Jesús Cartagena vicealcalde de la municipalidad de Comayagua, agradeció las atenciones recibidas por parte del concejo municipal y comisión de turismo de este municipio. “cuando estábamos en el Cerro Verde, llegamos a la conclusión de que verdaderamente, si son una sucursal del cielo, y que realmente Santa Ana va hacia adelante, su gente trabaja permanentemente ya el desarrollo no se para en la ciudad” dijo.

No obstante, la comisión que acompaño al vicealcalde, también dijo sentirse agradecida por el tiempo dedicado a dicha delegación, ya que los huéspedes de honor, llegaron con el mayor sentimiento de unidad Centroamericana.

“Nos sentimos sumamente contentos de venir a comprobar una vez más el verdadero calor humano, la hospitalidad, la calidad de hermanos que tienen los salvadoreños, y que ahora que hemos encontrado esta ruta de hermandad y de amistad entre los  embajadores y alcaldes de nuestros municipios (Santa Ana – Comayagua), estamos aquí para conocer todos los temas relacionados con el turismo, inversión, comercio y patrimonio cultural, para poder intercambiar capacidades y todos los tipos de temas que enriquezcan nuestros proyectos en cada ciudad” detalló, Manuel de Jesús Cartagena.

Durante la reunión entre los huéspedes de honor y el concejo municipal de la alcaldía de Santa Ana, hubo intercambio de ideas sobre las ciudades protagonistas, además los visitantes hicieron la entrega de algunos presentes que hablan y representan a la ciudad de Comayagua.

La placa que simboliza la hermandad creada entre ambas ciudades, será expuesta en los sitios principales de Santa Ana, para que las nuevas generaciones identifiquen el valor de la paz y unidad entre ambos pueblos.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta