Santa Ana: Peligra se desplome pared del Hospital Nacional. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: Peligra se desplome pared del Hospital Nacional.

El muro continúa cayendo, mientras que las autoridades reconocen que no hay un presupuesto específico para este tipo de reparacionesEran aproximadamente la 1:45 de la tarde del miércoles 8 de octubre cuando parte del muro perimetral del hospital San Juan de Dios se desplomó, aparentemente a causa de la humedad acumulada por el edificio. Al momento del percance por el lugar transitaba únicamente una persona en bicicleta, sin embargo resultó ilesa y se retiró rápidamente de la escena, según informaron testigos.

Para evitar algún accidente la calle Libertad Oriente, desde la 13 avenida Sur hasta la capilla, fue acordonada y el paso quedó restringido durante toda la tarde. Hace unas semanas al costado del área de Emergencias  se registró otro segmento de muro colapsado, en el cual tampoco se reportaron daños mayores.

En aquella ocasión el director del hospital, Ramón Ábrego, explicó que la institución no cuenta con un presupuesto específico para la reparación del muro perimetral, por lo que los trabajos se deben realizar por segmentos. Además dijo que están buscando el apoyo de otras instituciones del gabinete de gestión departamental para realizar trabajos de mitigación.

A principios del invierno otro tamo del muro colapsó y el director dijo que será hasta finales del año que será intervenido, mientras tanto continúa resguardado por una pared provisional elaborada de láminas y madera.    Residentes de la zona se mostraron temerosos que algo más grave pueda ocurrir, pues el muro se ha convertido en una amenaza permanente.

 

 

Deja una respuesta