• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

“Santa Ana muévete” estuvo lleno de adrenalina y diversión

Por segundo año consecutivo, Cruz Roja seccional Santa Ana, realizó el evento de baile, “Santa Ana  muévete”, que contó con la participación de 7 instructores nacionales expertos en el área.

El objetivo principal de esta actividad,  fue recaudar fondos que logren cubrir los gastos que se generan durante la época navideña.

Luz Morena López, presidenta de Cruz Roja salvadoreña, seccional Santa Ana manifestó  que con este espectáculo bailable, se rompen esquemas ya que se sale de los tradicionales eventos que se realizan para que las personas colaboren con causas humanitarias. “El baile ayuda a divertirse sanamente además ayuda a mejorar la salud física y mental, por lo que beneficia mucho al ser humano” agregó López.

Un aproximado de 300 personas vistió sus atuendos más cómodos, calzado deportivo, gorra o lentes de sol, para  poder moverse con cada género musical.

Ramón Portillo uno de los instructores santanecos que hizo bailar a los  asistentes con diferentes ritmos musicales, expresó  “con este tipo de actividades benéficas aparte de apoyar una noble causa, lo que nosotros hacemos es tratar de que la gente salga de la rutina y que la gente disfrute de la música”

Durante dos horas hombres y mujeres se divirtieron con cada ocurrencia y pasos de los instructores, que los hizo  mover cada una de las partes del cuerpo.

“Si todos nos propusiésemos colaborar  con la Cruz Roja y hacer muchas actividades humanistas y grandes, seria espectacular” expresó Tatiana Martínez, animadora del evento

Durante el desarrollo de la actividad, un grupo de voluntarios de la institución, estuvo  alerta para atender cualquier percance que se pudiese presentar con los participantes, sin embargo esta vez no atendieron ninguna emergencia.

López  dio a conocer que  durante el año 2016 se programaron realizar 3 actividades de gran magnitud para recaudar fondos que sufraguen las necesidades que día a día se presentan en la institución que brinda servicios de socorro a las personas que lo necesitan; estas fueron  una carrera aérobica, obra de teatro y finalizaron con un tarde de baile,  cada una de estas, fue apoyada por un buen grupo de santanecos. Además explicó que de forma constante los voluntarios llevan a cabo baratillos y degustación de pasteles, siempre con el mismo objetivo.

Por: Victoria Cabrera

pb124748 pb124737 pb124736 pb124728 pb124720 pb124713 pb124704 pb124696 pb124694 pb124677 pb124673

Comentar