• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: Miembros de estructura criminal condenados a prisión por homicidios y agrupaciones

Sentenciados a 4 años de prision

Santa Ana.

La Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) informó de la condena de 40 años de cárcel para un miembro de una estructura criminal y otra de 4 años para un segundo imputado, por diversos delitos.

El juicio fue desarrollado por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, ante el cual Juan Carlos Vicente , (a) “Plancha”, enfrentó dos cargos por Homicidio Agravado; en tanto, el segundo acusado Salvador Alexander Durán, “Liro Crazy”, fue llevado al banquillo por Agrupaciones ilícitas.

La fiscal del caso explicó que los dos implicados son miembros activos de la “Mara Salvatrucha” y a la vez remanentes de otras estructuras criminales, que ya han sido sentenciadas a diferentes penas de prisión y contemplados dentro de los procesos conocidos como “Tazumal”.

Durante los debates en la vista pública, la representación fiscal comprobó que ambos implicados tuvieron participación directa en los ilícitos que se les atribuyeron, como es el caso de Vicente, a quien se le ha establecido su vinculo en los crímenes de Enrique Jiménez, “Cash” y Roberto Altamirano, “Zarco”. Las víctimas, a quien asesinó en distintas fechas y lugares de Ahuachapán, eran integrantes de la misma clica, pero les causaron la muerte por dedicarse a cobrar la renta sin autorización de los cabecillas.

Las víctimas venían extorsionando a los empresarios de autobuses de la ruta 202, así como a los mototaxistas y diversos comerciantes que operan en la cabecera departamental.

La sentencia emitida por el Tribunal determinó que Vicente cumplirá 40 años en la cárcel, mientras su cómplice Durán, aunque ya purga otras penas, fue condenado a 4 años  por Agrupaciones ilícitas.

 

Comentar