• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: Más de 100 años de cárcel a pandilleros que atacaron a policías en puesto de Ciudad Real,

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer diferentes condenas de prisión, las cuales en total suman más de 100 años, impuestas a miembros de una estructura terrorista, a quienes se les estableció culpabilidad por haber atacado un puesto policial, el cual dejó como resultado la muerte de un agente policial y lesiones en dos más, entre otros delitos.

La Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, dio a conocer que se trata de los hechos que se produjeron el 6 de febrero de 2015, cuando agentes de la PNC del puesto de Ciudad Real, en Santa Ana, efectuaron la captura de un grupo de mareros, pero uno de ellos no fue registrado debidamente y llevaba escondida un arma de fuego, con la cual atacó a los agentes que los custodiaban. Finalmente todos se sumaron a la agresión y huyeron del lugar, pero posteriormente fueron recapturados.

En ese atentado perdió la vida el agente Erick Alejandro Reyes, así como causaron lesiones en otros dos elemento de la PNC.

Los 13 imputados involucrados, fueron llevados a la vista pública que fue desarrollada por el Juzgado de Sentencia Especializado de Santa Ana, el cual determinó la culpabilidad de los hechos que Fiscalía les atribuyó desde el inicio del proceso.

Según la fiscal del caso, los elementos de prueba que fueron incorporados al proceso contribuyen a fortalecer la acusación. Prueba de tipo pericial, documental y testimonial fueron admitidas por el aplicador de justicia, quien al final impuso las condenas más rigurosas.

Las penas considerables son descritas así: Julio Omar Miranda, “Largo”, 120 años por el homicidio y las lesiones de los agentes policiales; así como 30 años por los ilícitos de Tenencia y Portación de arma de fuego, Evasión, Robo Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Otros sentenciados son: Marcos Alexander Batres, “Duende”; Emanuel Antonio Aguilar Ochoa, “Negro”; Douglas Ezequiel Sosa Ramírez, “Sandía”; Denis Armando Díaz Aldana, “Black”; Walter Edgardo Flores Velásquez, “Guacho”; Roque Ezequiel Guerra Mendoza,  “Roque”; Israel Isaías Flores Peraza, “Sirra” y Carolina Liseth Sibrián Barahona, “Tía”, cumplirán tras las rejas hasta 114 años por los mismos ilícitos.

Finalmente, René Antonio Chacón Varías, “Cusuco”; Nelson Antonio Alvarez Artiga, “Gato”; Israel Isaías Flores Peraza, “Isaías” y Daniel Arnoldo Garcia Galdámez, “Gallo”, castigados con penas mínimas de 3 y 4 años, ya que el juez consideró que consumaron delitos menos graves como Encubrimiento y Agrupaciones ilícitas.

 

Comentar