SANTA ANA: INCERTIDUMBRE EN COMUNIDAD LOS HEROES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SANTA ANA: INCERTIDUMBRE EN COMUNIDAD LOS HEROES

La incertidumbre entre los pobladores de la comunidad Los Héroes continúa, más de 400 familias habitaron durante 4 años estos terrenos propiedad privada y ahora pesa sobre ellos una orden de desalojo.

En primera instancia la orden fue emitida para realizar el desalojo el día 19 de abril, sin embargo mediante gestiones realizadas se logró obtener un mes más de prórroga, tiempo que deberá ser usado por los habitantes para irse voluntariamente de las tierras, “Para dónde nos vamos a ir, no tenemos” dice una angustiada madre de familia, quien asegura sufrir de crisis nerviosas repentinas a causa de esta situación.

Otros sin embargo ya arman maletas y se retiran, “Ni modo y qué vamos a hacer, a mí mi familia me va a recibir unos días” comenta otro de los habitantes, ya en el terreno se pueden observar viviendas que fueron destruidas, láminas tiradas en el suelo, jardines descuidados, carpas pláticas en total deterioro, cartones y todo aquello que un día sirvió para levantar un hogar ahora se ha convertido en nada.

Don Pedro tenía dos años de habitar esta comunidad, él es originario de Guatemala y asegura que en nuestro país no tienen nadie que le reciba, “Yo si estoy peor, ya les pregunté si me pueden ir a dejar mis cosas a Guatemala y dicen que no, ¿Entonces? Ya no puedo hacer nada” dice.

Desde hace varios días en este lugar existe permanentemente la presencia de elementos de la Policía Nacional Civil, algo que también ha provocado malestar entre los habitantes, “Mire yo pienso que ese es acoso, la gente ya no vive tranquila porque ellos le meten miedo, les dicen que van a traer a la UMO y que les van a quemar las champitas” aseguran.

Por su parte los propietarios del terreno han puesto a disposición de los habitantes tres camiones para que éstos puedan trasladar sus pertenencias a los lugares que han destinado trasladarse, “Mire, los camiones ahí se mantienen, a mí hasta dolor de cabeza me da porque no tengo para donde irme, yo por venir a vivir aquí lo perdí todo, me robaron las cosas de la casa donde alquilaba

y ahora no tengo nada” explica una vecina.

Estas familias se han convertido en presas de la incertidumbre, sin embargo en todo esto solo existe una situación que es segura, quienes se queden serán desalojados el día 19 de mayo.

Deja una respuesta