• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana inaugura Juzgado de lo Contencioso Administrativo

Foto|| Corte Suprema de Justicia

El pasado miércoles 31 de enero, la Corte Suprema de Justicia, dio por inaugurado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Ana.

En el evento protocolario, se hizo en las nuevas instalaciones del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, se contó con la presencia de la Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, licenciada Paula Patricia Velásquez, quien aseguró que este paso, es histórico y fundamental para la justicia

“Son casi cuatro décadas en donde la Sala de lo Contencioso Administrativo ha tenido jurisdicción única como tribunal de apertura y de cierre en materia Contencioso Administrativa, ahora es un evento histórico y trascendental pues la justicia en esta particular materia, llegará más cerca de la ciudadanía” expresó la señora Magistrada.

Así también, se dirigió a los nuevos funcionarios del Juzgado, “ustedes tuvieron que pasar por un proceso de selección y capacitación, esforzándose para poder ser escogidos; y en este momento están escribiendo una nueva historia del Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de Santa Ana, eso es loable y merecedor de aplausos y ante ello hay que hacer un gran esfuerzo para dar una pronta y cumplida justicia a la ciudadanía que la demanda”. Agregó.

Ahora la protección jurisdiccional frente a las actuaciones y decisiones de la Administración Pública que lesionen los derechos de toda persona, como lo establece el artículo 2 de la Constitución de la República, la Corte Suprema de Justicia, también estará instalada en el municipio de Santa Ana, logrando mayor agilización y modernización en los procesos.

Es de mencionar, que la Sala de lo Contencioso Administrativo, estudia las controversias, de la legalidad de los actos administrativos; con la nueva Ley se amplía la competencia a la actuación material de la Administración Pública.

Como Juez de lo Contencioso Administrativo Propietario de Santa Ana fue nombrado Máster, Roberto Carlos Carranza Saca, tendrá competencia en los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate,.

Le Juzgado se encuentra ubicado en Calle Libertad entre 14 y 16 Avenida Sur N°31, Barrio San Juan.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar