Santa Ana: GUARDIAS DE SEGURIDAD SE SIENTEN ESTAFADOS. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: GUARDIAS DE SEGURIDAD SE SIENTEN ESTAFADOS.

Elementos de la seguridad privada destacados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Ana se pronunciaron en contra de la empresa La Orden Militar, para la cual laboran. El malestar de los elementos de seguridad se debe al retraso en el pago de la primera quincena del mes de febrero, ya que les entregaron los cheques sin fondos suficientes para poder ser cobraros, algo que los trabajadores catalogaron como una burla a su trabajo, “nos sentimos burlados por la empresa a la que pertenecemos, porque todos los compañeros tienen cheque sin fondos, para nosotros ellos no nos quieren dar el pago que a nosotros nos toca del quince” dijeron.

Según los vigilantes privados ellos ya tomaron medidas legales en este asunto, “nosotros ya pusimos una demanda en la Fiscalía y a la mayoría de lugares que nos puedan ayudar” asegura Mauricio Méndez, trabajador de la empresa privada.

Además, aseguran que ellos sufren de un atropello, ya que quincenalmente se les aplica el descuento del Seguro Social y AFP, pero según ellos este dinero no es trasladado a las instituciones correspondientes. Por otra parte hacen el llamado a las autoridades a que agilicen el proceso de la denuncia, ya que temen que la empresa se declare en banca rota y termine por no reconocerle el dinero que les corresponde.

En cuanto a la relación que tienen con las autoridades del Seguro Social consideran que son muy buenas, “con lo que es el seguro no tenemos ningún problema, es más nos están dando todo su apoyo” sostuvo.

Son alrededor de 22 vigilantes que se encargan de la seguridad en el ISSS, quienes no consideran por el momento llevar a cabo una paralización de labores, ya que según ellos solo piden ser escuchados y llegar a una pronta resolución.

Deja una respuesta