SANTA ANA DE FIESTA: Coronación de la reina del sector comunal de Santa Ana 2010. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

SANTA ANA DE FIESTA: Coronación de la reina del sector comunal de Santa Ana 2010.

En la Ciudad de los 44 se realizó un evento para elegir a la nueva reina de las comunidades.

Santa Ana está terminando  sus últimos arreglos para recibir las fiestas patronales 2010. Por ello, el pasado 11 de julio, el Parque Libertad se vistió de gala, al celebrar la coronación de la reina de las comunidades 2010-2011.

A la cita no faltaron los invitados especiales. Asistieron el alcalde de Santa Ana y presidente del comité de festejos patronales, Francisco Polanco; el síndico, Gilberto Delgado; el coordinador de la comisión del sector comunal, Hugo Benjamín Funes;  la nueva reina de las fiestas julianas, Bleidy Herrera; la reina de la cultura y el deporte, Norma García y la reina de la juventud, Marlyn Ramírez.

De igual modo, familiares y amigos de cada una de las 12 participantes fueron parte del evento. Todos apoyaban con gritos, aplausos, cornetas y todo el entusiasmo y la emoción que demostraban con sus carteles y vejigas alusivos a su candidata predilecta.

El alcalde dio unas palabras de agradecimiento al público e invitados especiales y felicitó a las señoritas.  ¨Dicen que el agua es buena para las flores, y aquí tenemos a varias flores representadas en la belleza santaneca¨, concluyó, haciendo referencia a la lluvia que también se hizo presente.

Las 12 hermosas señoritas estaban dispuestas a dar lo mejor de sí para ganarse el título. Todas representaban con orgullo a una institución o comunidad. Jennifer Cáder, Hospital Cáder; Liliana Rivas, Caserío San Antonio; Verónica Gutiérrez, Colonia Las Palmeras; Karina Hércules, Colonia Jardines del Tecana; Cecilia Lobos, Barrio San Miguelito; Esmeralda López, Comunidad La Dalia; Diana Pérez, Colonia Lobato; Margarita López, Colonia Diez de Mayo; Ana Cortez, Colonia Altos del Palmar; Kathya Mina, Colonia Río Zarco y Nuria Bolaños, FUNDADECA.

La presentación de las aspirantes al trono fue en una pasarela, donde vistieron unos vistosos trajes de carnaval.

El talento corrió por la cuenta del grupo de danza ¨Gema Dance¨, quien impactó a todos los presentes con sus coreografías muy bien sincronizadas. Además, Carla Cubías estremeció al público con su voz, al igual que El Charro, quien cantó rancheras.

Las candidatas también dieron parte de sus habilidades y deleitaron al público con una coreografía llena de creatividad con ritmos tropicales.

La reina saliente, Karina Guerrero, se despidió del pueblo con un recorrido sobre el escenario. El nerviosismo aumentaba en las aspirantes a la corona, puesto que los miembros del jurado, el diputado de la fracción del FMLN, Luis Corvera; la gobernadora política departamental de Santa Ana, Patricia de Rodríguez; el alcalde de San Sebastián Salitrillo, Francisco Castaneda y la reina de Atiquizaya, Mariana Alvarado estaban a punto de dar el veredicto final.

Los patrocinadores premiaron a las participantes que se habían destacado en algunas categorías. La ganadora del premio de Mejor Talento Artístico y Señorita Simpatía fue Esmeralda López. Mientras que el premio Señorita Elegancia le fue otorgado a Ana Cortez.

El momento crucial se aproximaba. Pero solo seis de las 12 jóvenes serían finalistas. Kathya Mina fue la sexta finalista, Nuria Bolaños la quinta y Karina Hércules la cuarta, quedando así  espacio solo para las 3 reinas.

Se premió con el título de reina de la cultura y el deporte a Cecilia Lobos. La segunda finalista y reina de la juventud fue Liliana Rivas y la ganadora del máximo galardón de la noche, la Reina de las Comunidades 2010-2011 fue Ana Cortez, quien fue coronada por el alcalde Francisco Polanco.

Deja una respuesta