• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana conmemora XXV aniversario de los Acuerdos de Paz

El 16 de enero del año 1992, marcó la historia en tierras salvadoreñas, firmando los tan anhelados Acuerdos de Paz, que abrirían paso a grandes oportunidades y nuevos retos en el país.

En el marco del XXV aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador, el Centro de Artes de Occidente fue el escenario para el acto cultural realizado por la Asamblea Legislativa de Santa Ana.

El vicepresidente del pleno legislativo, Lic. José Francisco Merino López, explicó que la Asamblea no quedo fuera de la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz. “El 2017 se inauguró participando por primera vez con programación cultural, que se pretende desarrollar a lo largo del año, trasladando, no solo al Centro Cívico Cultural Legislativo en San Salvador, sino poder extender la participación a todos los departamentos del país” agregó.

En el acto conmemorativo, asistieron diputados del primer Órgano del Estado, autoridades civiles, militares y municipales; donde la primera orquesta sinfónica juvenil femenina  en toda  América Latina junto a su coro Alaide Foppa, dirigida por el maestro Manuel Toribio, deleitó al público asistente con 14 interpretaciones musicales.

El director de la orquesta sinfónica, agradeció la oportunidad de formar parte de un evento tan relevante. “El Salvador firmó la paz cinco años antes que Guatemala, nosotros conmemoramos el 20 aniversario el año pasado. Lo que sucedió en nuestros países, no puede volver a suceder nunca jamás y de nosotros depende”

Por su parte el anfitrión Ing. Mario Moreira, invitó a las nuevas generaciones a informarse más, acerca de lo ocurrido en el país; “conozcan la historia que vivimos durante la guerra, eso nos va a permitir no volver a caer en una situación dolorosa con tanta sangre derramada y de la cual Santa Ana no se libró, transmitamos las experiencias para que se pueda tener un mejor conocimiento de la realidad” enfatizó el munícipe.

Con la firma de los Acuerdos de Paz se puso fin a 12 años de conflicto armado, e impulsó la democratización del país, que buscaba una sociedad más justa y equitativa; dando inició a grandes proyectos que favorecieran los derechos humanos, por medio de instituciones como la Procuraduría General de la Republica, Tribunal Supremo Electoral, Policía Nacional Civil, entre otras.

Por: Victoria Cabrera

Comentar