Santa Ana celebra los 100 años de Monseñor Romero | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana celebra los 100 años de Monseñor Romero

Santa Ana celebra los 100 años de Monseñor Romero

“Hay un gran entusiasmo porque ven un signo de esperanza para el país. Creemos que todo el pueblo moviéndose con fe,  puede hacer algo que parece imposible, un país en paz”, así invita el Cardenal Rosa Chávez a todos los feligreses católicos a participar en las actividades que se realizarán por Natalicio del Beato Monseñor Romero.

Oscar Arnulfo Romero Galdámez, conocido en el pueblo salvadoreño ahora como el Beato Monseñor Romero, nació el 15 de agosto de 1917, por lo que la Iglesia Católica ha decidido festejar sus 100 años de nacimiento.

Diferentes actividades se generarán de forma simultánea a nivel nacional en los sectores Occidente, Centro y Oriente del país, para que todos los salvadoreños tengan la oportunidad de asistir a la celebración.

Santa Ana será cuna de los festejos el día sábado 12 de agosto en el Estadio Oscar Quiteño, donde se organiza celebrar la Santa Misa del Centenario Natalicio del Beato junto a Obispos de las diferentes Diócesis del Occidente junto a la visita del Cardenal Rosa Chávez.

“Estas actividades no solo tienen como finalidad la celebración del Santo Natalicio de Monseñor Romero, sino la devoción a Monseñor Romero, el conocimiento de su persona y la invitación de sus virtudes” afirmó el Cardenal.

Las puertas del estadio permanecerán abiertas desde las 6.30 a.m. para todos los devotos que deseen asistir y formar parte de esta fiesta, dando paso a la Santa Misa a las 10.00 a. m.

Previo a la Eucaristía se planean diversos actos educativos sobre la biografía del Beato así como cantos, música, danza y animaciones de parte de las comunidades que se encargarán de darle vida a esta fiesta.

La comunidad católica, en esta ocasión, se une para celebrar con todos los santanecos el fervor al Beato Monseñor Romero en busca del milagro que lo haga Santo, sin dejar de comunicar el valor de la fe cristiana que divulgaba Monseñor en sus homilías, su vida, sus enseñanzas y divulgar su ejemplo de vida, para buscar como él, un escenario de paz para el pueblo salvadoreño.

Por: Diana Agreda

 

 

Deja una respuesta