• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Sin llevarse a cabo Sesión Solemne en Santa Ana

El mes de Julio  es para los santanecos una fecha memorable y mucha devoción, ya que se celebra la consagración de Señora Santa Ana como patrona de la ciudad desde un 26 de Julio de 1569, hace 450 años cuando el obispo Bernardino Villalpando llego a Cihuatechuacan y dejo bajo el patronazgo de Santa Ana, a este poblado.

Es por eso que la honorable Asamblea Legislativa aprobó el 04 de Julio el Decreto 375, declarando a la ciudad de Santa Ana “CAPITAL POR UN DIA”, y por lo que se llevaría a cabo en la ciudad de Santa Ana, una sesión solemne dentro del marco de las fiestas, agregando con esto solemnidad a sus fiestas patronales.

Sin embargo parece ser que protocolo de la Asamblea Legislativa y las autoridades municipales que son las que ya deciden fecha, hora y lugar para el montaje del evento no encontraron, ni el lugar ni la fecha para hacerlo por lo saturado de las fiestas, lastimosamente.

El doctor Norman Quijano habria mencionado que se llevara a cabo en el mes de Agosto con toda la solemnidad que se merece, ya que no se pudo hacer en la fecha solicitada que era el 26 de Julio.

 

Comentar