• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Santa Ana: Basurero de Camones es un atentado para la salud

Basurero de Camones en la ciudad de Santa Ana, ha sido un reto para todos los gobiernos municipales, sin embargo sigue allí, a la vista de propios y extraños

El basurero a cielo abierto ubicado en Cutumay Camones, en Santa Ana, es uno de los el basurero a cielo acto ubicado en un mes se me más grandes  focos de contaminación en el departamento, debido a los promontorios de basura que ahí se acumulan.

En horas de la noche personas no identificadas dieron fuego a una parte de este basurero provocando la movilización del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, quienes se hicieron presentes para evitar que las llamas se fueran a salir de control.

Hasta el momento no se sabe quién y por qué originó la quema de basura, lo que sí saben los habitantes del sector es que imágenes como ésa no son nuevas para ellos, “me acuerdo que un año el fuego alcanzó algunas casas y hubo personas afectadas” recuerda un habitante de las comunidades aledañas.

Otros consideran que son simples travesuras de personas que no dimensionan el daño que podrían ocasionar si el fuego no se lograra controlar, “estos bichos babosos son los que vienen a molestar aquí como que no tienen nada bueno que hacer”, comenta en tono sarcástico otro de los pepenadores del basurero.

Sin embargo otros no pasan por alto el hecho que durante la campaña política pasada, este basurero hubiera servido como punto de discordia entre algunos de los aspirantes a la alcaldía de Santa Ana, ya que según ellos acercándose las elecciones próximas el tema del botadero de basura de camones volverá a ser punto de discusión.

“Estas cosa la vienen hacer por política (quemar la basura) acuérdense que a veces lo que quieren hacer es dañar la imagen del señor (el alcalde) para mí que estas cosas son porque ya vienen las votaciones otra vez” comenta un hombre de avanzada edad, mientras juega con una lata que recogió del mismo basurero, “recuérdese que nosotros aquí somos más de 200 personas que venimos a trabajar y por eso siempre han venido  a hacer estas cosas con la basura” finaliza.

Afortunadamente en esta oportunidad no hubo daños materiales sin embargo lo que sí les preocupa a las autoridades es que además de la contaminación por los promontorios de basura en el lugar, con la quema de ésta también se contamina el aire con el humo que se produce.

Deja un comentario