• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

San Lorenzo se prepara para su séptima edición del Festival del Loroco

San Lorenzo, municipio del departamento de Ahuachapán, que se ha destacado por la producción del jocote varón rojo y el loroco.
Cada año, emprendenderos, instituciones, empresas privadas y la municipalidad, unen esfuerzos para lograr beneficios de dichos frutos, logrando su exhibición y comercialización en  festivales.
Este vez, ya se preparan para llevar a cabo la séptima edición del Festival del Loroco ; la feria turística, permite que los productores de la hortaliza, comercialicen los productos derivados del Loroco, tales como: curtido, chile, quesos, quesadilla, fresco, cremas y presto.
Además, las autoridades municipales aseguraron que el lugar se presta para realizar turismo en familia o amigos, con la tranquilidad que se podrá desplazar por todo el municipio con la mayor tranquilidad.
El Séptimo festival se ha previsto para el próximo domingo 25 de agosto, dando inicio a las 8:00 de la mañana; los afluentes podrán disfrutar de los bocadillos derivados del loroco, música en vivo, exposición de artesanías y diversas actividades.
Cabe mencionar que este año la actividad se ha programado en el parque central de San Lorenzo, ya que en sus inicios se llevaba acabo en las orillas del río Grande, ubicado en el cantón El Portillo, sin embargo, debido a la gran aceptación que este tuvo, turistas locales y extranjeros llegan desde muy temprano, con el único objetivo de disfrutar de cada uno de los componentes de esta feria turística.

Por: Victoria Cabrera

Comentar