• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

San Lorenzo realizó su sexto festival del loroco

 

Como ya es una tradición San Lorenzo, municipio del departamento de Ahuachapán de la zona occidental del país, realizó su sexto festival del loroco.

Los emprendedores recibieron a los visitantes con diferentes productos derivados del loroco o platillos que se pueden acompañar con este.

Dentro de los productos que destacaron por ser creados con flor de loroco, se encontraban las quesadillas de loroco, chiles, paletas y sorbetes.

A la actividad se hizo presente el viceministro Julian Salinas, quqien destacó las capacidades emprendedoras que poseen los salvadoreños y lo reconocido que se vuelve el municipio de San Lorenzo con sus festivales de Jocote Barón Rojo y Loroco.

“Trabajamos en proteger otros productos nacionales, que esperamos alcancen prontamente esta categoría: Productos como el Camarón de la Bahía de Jiquilisco, el Cacao de El Salvador, las Artesanías de La Palma e Ilobasco” agregó Salinas.

Además, asistió el alcalde de San Lorenzo, Alvaro Castillo, la presidenta de CONAMYPE Ileana Rogel, y el representante del comité Un Pueblo un Producto, Mainor Guerrero, quienes presidieron el evento protocolario.

 

Comentar