• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

San Gerardo será “Capital de la República por un Día”

El Pleno Legislativo aprobó que se declare el próximo 19 de marzo “Capital de la República de El Salvador por un Día” al municipio de San Gerardo, en San Miguel, por conmemorarse los 125 años de su fundación. Esta solicitud fue presentada por los diputados del Grupo Parlamentario ARENA, Edgar Escolán Batarse y Lucía del Carmen de León.

San Gerardo se nombró municipio bajo la administración del General Carlos Ezeta, el 19 de marzo de 1892, lo constituyeron 15 valles del distrito migueleño Sesori, entre ellos: El Rodeo, Vega del Torola, San Gerónimo, San Andrés, Espíritu Santo, Huiscoyolito y Calderas. Años más tarde –el 14 de marzo de 2002-, obtuvo el título de Ciudad, mediante el Decreto Legislativo N° 781. Su nombre se otorgó como un homenaje al Capitán General Gerardo Barrios.

Actualmente, dicha ciudad disfruta de un rico legado histórico y cultural, y destaca por sus importantes avances sincréticos de prosperidad y tradición. Sus habitantes celebran las fiestas patronales en honor a San Gerardo, del 1 al 3 de octubre de cada año.

 

Comentar