• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Salvadoreños califican los nombramientos de los funcionarios de Seguridad Pública como los más acertados

 


2019

Como los más acertados califican los salvadoreños los nombramientos por parte del Ejecutivo de los funcionarios de mayor rango de la cartera de Justicia y Seguridad Pública, al tiempo que opinan que el país está bien porque la seguridad ha mejorado y por la reducción de la delincuencia.

Así lo revela el reciente estudio de opinión de uno de los principales matutinos del país, La Prensa Gráfica, publicado en su edición impresa de este viernes 30 de agosto, que, no obstante, señala a la delincuencia en general e inseguridad como uno de los principales problemas que enfrenta la nación.

Los nombramientos de parte del presidente Nayib Bukele del titular de la cartera de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas; de la Dirección de Centros Penales, Osiris Luna; y del director general de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas destacan de entre un listado de 10 nombres de funcionarios consultados, a los que los entrevistados valoraron como las designaciones más acertadas.

En general, la encuesta revela que en mayo de 2019 el 72.6 por ciento de la población evaluó la gestión del área de seguridad como mala o muy mala, mientras que en agosto de 2019 este porcentaje se redujo al 29.3 %.

Asimismo, que en febrero de 2019 un 16.5 de la gente encuestada calificó como muy buena o buena la seguridad, en tanto que en agosto de 2019, la cifra se elevó hasta un 44.7 de los que evaluaron como muy buena o buena la gestión del campo de la seguridad.

Comentar