• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador será sede de la décima Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat

El Salvador acogerá del 18 al 22 de septiembre la décima Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), un encuentro entre legisladores de Europa y América Latina, que también propiciará espacios para la participación de la sociedad civil.

EuroLat es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional y se conforma por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluidos los entes regionales como el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), el Parlamento Andino (PARLANDINO), el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y el Parlamento del Mercosur (PARLASUR).

La Asamblea es dirigida por dos co-presidentes, uno europeo y uno latinoamericano: el diputado español Ramón Jáuregui Atondo y el senador brasileño Roberto Requião, respectivamente. Ellos junto con los 14 co-vicepresidentes (7 por cada lado) componen la Mesa Directiva.

Funciona a través de los siguientes colegiados: Comisión de Asuntos Políticos, de Seguridad y de Derechos Humanos; Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales; Comisión de Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura; Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología; y el Grupo de Trabajo “Violencia organizada, seguridad y terrorismo”.

Las propuestas de resolución y las recomendaciones adoptadas por una Comisión se examinan y votan en la Asamblea, generalmente por mayoría simple.

El PARLACEN como órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana y miembro de EuroLat es el coordinar local del referido cónclave. Por ello, diputadas y diputados de la bancada de El Salvador, han realizado distintas reuniones con representantes de los tres órganos de Estado y otras instituciones locales a fin de detallar aspectos relacionados a este evento.

La décima Sesión Plenaria Ordinaria de EuroLat, las reuniones de las comisiones de trabajo permanentes de dicho ente, así como encuentros con la sociedad civil y otras reuniones bilaterales, tendrán lugar en las sedes de la Asamblea Legislativa.

Fuente: Asamblea Legislativa

 

Comentar