El Salvador envía cuerpos de socorro a México | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El Salvador envía cuerpos de socorro a México

El Salvador envía cuerpos de socorro a México

Una vez más la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbana conocido por sus siglas en inglés USAR, partió la mañana del miércoles 20 de septiembre hasta México, para participar en los trabajos de rescate que se realizan en el   vecino país, tras sufrir un terremoto de 7.1 de magnitud, la pasada tarde del día lunes 19.

El grupo de rescatistas está conformado por 25 rescatistas de las instituciones de Cruz Verde, Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Bomberos de El Salvador y Policía Nacional Civil, quienes fueron elegidos por su perfil y disponibilidad para atender eventos de esta magnitud.

«El panorama en México es bastante complejo, todos sabemos la misión que tenemos» expresó el mayor David Carpio, líder del grupo enviado en esta misión de rescate.

El equipo fue organizado desde el día de ayer para realizar las labores necesarias, estos serán: búsquedas físicas, penetración, rescate, localización de víctimas, recate vehicular, que es lo que se pretende hacer en los primero días de trabajo.

Dicho grupo tiene una autonomía de recursos para siete días de trabajo  de campo y al finalizar el proceso internacional, deberán salir de la zona y darle ingreso a otro revelo.

El Mayor Parada de Cuerpos de Bomberos aseguró que al llegar a México, se incorporaran a los lugares designados para tener mayores probabilidades de rescate.

 

Deja una respuesta