• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Saludo a los feligreses sonsonatecos

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Un saludo cariñoso al pueblo fiel de Sonsonate en sus fiestas patronales en honor a Nuestra Patrona NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA.

 

La Romería en honor a Nuestra Señora de Candelaria es una de las que unen en hermandad a los pueblos Guatemaltecos y Salvadoreños, uniéndonos de corazón con los hermanos hondureños que celebran la fiestas en honor de Nuestra Señor de Suyapa; o sea, la Santísima MADRE DE DIOS hace familia como lo afirmo el Papa Francisco reciente mente en su visita al Perú, y es, una expresión de fe de nuestros pueblos originarios que las familias de hoy debemos fortalecer como parte nuestra identidad cultural y religiosa.

¿Qué significado tiene una romería? Es la expresión de fe en la cual se camina al encuentro del Señor, “¡qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor!”(Sal 122,1). El pueblo de Israel aprendió durante los cuarenta años de camino en el desierto a buscar al Señor, y lo encontró revelado en el Templo de Jerusalén; hacia la ciudad santa peregrinaban las familias con seguridad de ir al encuentro del Señor.

La Sagrada familia de Nazaret: José, María y el niño Jesús peregrinan al Templo de Jerusalén a la presentación del Niño a los cuarenta días de su nacimiento, como mandaba la ley del Señor (Lc 2,22-28). Esta imagen, queridos hermanos sonsonatecos, es el corazón de las fiestas que celebramos estos días. Nuestra Señora de Candelaria nos trae la luz verdadera que ilumina nuestras vidas y hogares dándoles el verdadero sentido a nuestras existencias. Jesús lo expresó claramente “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO” (Jn 8,12)  que viene a dar “VIDA EN ABUNDANCIA” (Jn 3,16). Él es la luz del amor que le da sentido a nuestras vidas deterioradas por el pecado.

La verdadera romería es ir a la casa del Señor llenos de alegría y manifestando la fe, peregrinando en familia, a recibir la luz del amor que San José y María Santísima nos presentan para hacer de este “niño Dios” la razón de nuestras existencias para que ilumine cada día de nuestras vidas con la “LUZ DEL AMOR VERDADERO”. “En realidad, el misterio del hombre se esclarece en el misterio del Verbo encarnado (…). Cristo, el nuevo Adán, es la misma revelación del misterio del Padre y de su amor, manifiesta el hombre al propio hombre y le conduce a la grandeza de su vocación” (Gaudium et spes, 22). Resulta particularmente oportuno comprender en clave cristocéntrica (…) el bien de los cónyuges (bonum coniugum), que incluye la unidad, la apertura de la vida, la fidelidad y la indisolubilidad, y dentro del matrimonio cristiano también la ayuda mutua en el camino hacia la más plena amistad con el Señor” (Amoris Laetitia, 77).

Les deseo de corazón una FELIZ ROMERIA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA; y es una inmensa alegría para mí el saludarles pidiéndole al Señor que bendiga a cada una de las familias sonsonatecas y a todas las que peregrinarán a la casa del Señor y nuestra Virgen de Candelaria.

Su servidor en Cristo,  Pbro. Ricardo Enrique Cuestas Dueñas.

Comentar