• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Saldo por ataques en París rebasa los 150 muertos

Más de 150 personas murieron en el Teatro Bataclán de París luego de que fueron tomadas como rehenes por atacantes. Muchas más sobrevivieron. Francia cerró sus fronteras. Llueven reacciones internacionales.

Al menos 120 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en la ola de atentados del viernes por la noche en el norte y este de París, informaron hoy investigadores, mientras que la fiscalía de la capital francesa indicó que cinco terroristas pudieron ser “neutralizados”. La emisora estadounidense CNN ubicó el saldo mortal total en 153 víctimas. Nadie se ha adjudicado hasta el momento los ataques.

Según dijo el fiscal, François Molins, hubo ataques en seis lugares distintos, entre ellos los alrededores del estadio Stade de France, donde se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania, y la sala de conciertos “Bataclan”, donde tocaba ante 1.500 personas la banda de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal y donde de acuerdo con los medios murieron al menos 80 personas.

También el vicealcalde de la capital francesa, Patrick Klugman, señaló en su cuenta de Twitter que habían muerto al menos 118 personas. Las autoridades creen que hay aún varios atacantes prófugos.

El presidente de Francia, François Hollande, declaró de inmediato el estado de excepción y ordenó el cierre de las fronteras del país. Además, fueron movilizados 1.500 soldados adicionales en París. De todas formas, según informó el Ministerio del Exterior en su página web, se mantendrán las conexiones de vuelos y trenes con Francia.

Fuente: DW

Comentar