• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

¿Sabías qué el 13 de febrero se celebra el día mundial de la radio?

13 de febrero, día mundial de la radio; así lo declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, luego de la creación del concepto global “Radio Naciones Unidas” en el año 1946.

La radio, ha sido catalogada como uno de los medios de comunicación que puede llegar a lugares recónditos, produciendo información y entretenimiento  a hombres y mujeres, sin importar la edad.

“Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, fueron las palabras de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

Muchos, catalogan a la radio como un medio de mayor accesibilidad;  ya que no se necesitan de grandes conexiones, para disfrutar de la programación de la frecuencias radiales, en la actualidad la tecnología ha facilitado el acceso a este, por medio de teléfonos celulares o aparatos similares.

Para muchos, hacer radio es una pasión; el transmitir emociones y cautivar a la audiencia es un arduo trabajo para los locutores. Dicho trabajo se vuelve satisfactorio en el momento que los oyentes interactúan con el personaje que se encuentra en una cabina radial.

En la actualidad la tecnología ha hecho más factible el trabajo de muchos locutores; no obstante, una computadora jamás reemplazara la creatividad y dinamismo que los humanos pueden añadir a sus turnos en las frecuencias radiales.

Este día, la amplia variedad de trabajadores que puede desempeñarse en un medio radial, aquellos que se encargan de acariciar el sentido auditivo del publico oyente con un sencillo pero efectivo formato, como es su propia voz, agradecen un espacio en un medio de comunicación tan importante e irremplazable y que año con año tendrá un espacio en el calendario; 13 de febrero, día mundial de la radio.

Comentar