Rovira y Gallegos apoyan llamado a la unidad que hace el ex Presidente Saca para vencer al FMLN en 2014 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Rovira y Gallegos apoyan llamado a la unidad que hace el ex Presidente Saca para vencer al FMLN en 2014

San Salvador, 24 de agosto de 2011. Durante la entrevista Ocho en Punto de Canal 33, anoche, el Presidente del Directorio Nacional, Andrés Rovira, y el Diputado y Director de Organización y Área Legal de GANA, Guillermo Gallegos, respaldaron el llamado a la unidad de los partidos de derecha que una vez más hizo el ex Presidente de la República, Elías Antonio Saca, para vencer al FMLN en las elecciones presidenciales de 2014.

El Diputado Gallegos reiteró que apoya la intención de unir a la derecha de cara a las presidenciales alrededor de un líder como el ex Presidente Saca que continúa gozando de popularidad entre los salvadoreños, aún sin estar activo en la política, según los sondeos de opinión.

«(Saca) es una figura que puede hacer que se unan los partidos de derecha y yo estoy dispuesto a dejar mi cargo para que él asuma», expresó Rovira respecto al posible ingreso del ex mandatario como nuevo Presidente de GANA de cara a un proyecto unificador.

IMPACTO

El ex Presidente Saca, promete la unificación de la derecha, con unproyecto ganador posiblemente con él a la cabeza, sin embargo ARENA a traves de su Presidente Cristiani, se niega rotundamente a negociar con ellos al considerarlos traidores a la patria y además porque la plataforma de GANA se cimenta en la estructura tricolor. 

El proyecto de GANA cobrará fuerza en las presidenciales al mismo tiempo que ARENA se fortalezca, sin embargo esto debilitaría a la derecha dejándo paso libre al FMLN, un partido que por el momento guarda perfil bajo, mientras el Presidente Funes termina su período en el actual gobierno y se especula que papel desempeñará politicamente en el 2014.

Deja una respuesta