Rotarios entregan equipo para el área de pediatría del hospital San Juan de Dios de Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Rotarios entregan equipo para el área de pediatría del hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Rotarios entregan equipo para el área de pediatría del hospital San Juan de Dios de Santa Ana

Contribuyendo al bienestar social y además brindar un beneficio concreto a la zona occidentaldel país, el Club Rotario de San Salvador y Fruit of the Loom (FOL), unieron propósitos para beneficiar con un nuevo proyecto que fortalezca a las unidades de cuidados intensivos e intermedios del área de pediatría del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Este proyecto mejorará los servicios de las unidades de cuidados intensivos e intermedios del área de pediatría; ya que la donación cosiste en un ventilador para respiración artificial y cinco monitores de signos vitales, equipos salvavidas de última generación valorado en $38,000.

El montó fue recaudado gracias a los patrocinadores, voluntarios y asistentes de la carrera “Yo corro con el corazón” la cual se llevó a cabo el 17 de julio del año 2016 en esta cabecera departamental, teniendo un éxito rotundo con la participación de más de 2,500 personas. Un trabajo en conjunto que se enmarca en el programa de apoyo a la comunidad.

“Este equipo viene a reforzar la atención de aproximadamente 400 niños que anualmente pasan por el área de cuidados intensivos,  ellos pasan una etapa crítica de su vida, la vida útil de un equipo es de 5 años debido al constante trabajo que se realiza” manifestó German Arévalo, sub director del nosocomio.

“Nuestra unidad de cuidados intensivos tiene el equipo necesario para atender a cinco pacientes simultáneamente, contar con un ventilador y monitor, nos permite habilitar un cupo más que representa incrementar nuestra capacidad para tratar aproximadamente a un aproximado de 70 niños en estado crítico; como completo el equipar  con nuevos monitores de signos vitales los cuatro cubículos de dicha área, significa que la donación beneficiara a 350 pacientes pediátricos por año” puntualizó la Dra. Dinora Zuleta de Viana, jefa del área de pediatría del hospital San Juan de Dios de la ciudad.

Por su parte el Lic. Edgar Solórzano Rivas, quien es presidente del Club Rotario de San Salvador, manifestó que como Rotarios siempre tienen el compromiso y la misión de servir  los compatriotas a través de acciones concretas. “Para el Club esta entrega de equipos médicos que van a salvar muchas vidas, es el producto de una alianza exitosa con una gran empresa, cuya excelente filosofía de RSE, sumado a la capacidad de convocatoria entre sus colaboradores y proveedores, hizo la carrera “Yo corro de corazón” un gran triunfo que permitió obtener todos los fondos necesarios para ejecutar este maravilloso proyecto” agregó Solórzano.

Los Rotarios continuaran con su labor de ayudar a las personas que más lo necesitan en el país y para ello sumaran esfuerzos con otras entidades que busque apoyar a este grupo de personas.

Por: Victoria Cabrera

 

 

 

Deja una respuesta