• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Rostros salvadoreños serán expuestos fuera de El Salvador

Santa Ana, es tierra de grandes artistas, que se destacan por trabajar en pro del arte y la cultura, tema que no recibe el apoyo necesario en la actualidad y que a pesar de ello, grandes músicos, actores y pintores no desisten.

Y por ello, el maestro Lester Herrera, pintor, psicólogo y artesano, exhibió su nueva exposición denomina: “Contando Historias”.

La exposición consta de 40 obras de arte; sin embargo, en las instalaciones del Museo de Anatomía Humana UNASA, únicamente se expusieron 26 de estas  al público interesado en apreciar las historias que encierra cada uno de los cuadros. Esto debido al espacio donde se ha montado la exposición.

Según el autor, con la exposición pretende contar las historias de personajes reconocidos que a lo largo de su historia incidieron en problemas del país, procesos de duelo y cada una de sus experiencias. “Intento reflejar en cada obras parte de su vida y de sus estilos. Todas las series son retratos y están ambientados de acuerdo a la decoración, tratando de crear un performance”, explicó el pintor Lester Herrera.

Los 40 cuadros, son pintados en óleo, y reflejan a salvadoreños que aún viven, y que han querido que cuente sus historias, pero también otros que ya han pasado a mejor vida.

Dentro de los modelos que se exponen en los cuadros, está un reconocido comerciante de dulces,  a quien las personas cariñosamente le llaman “Chucho”  y durante 40 años ha vendido frente a la entrada del Casino Santaneco, sus dulces, chicles y cigarrillos.

“Siendo psicólogo me voy más a su alma e interioridad, más que todo a esa parte que no vemos y así poder manifestar eso que está muy adentro, sea un trastorno, una dolencia; y trato de contarlo en todas mis historias. Trato de rescatar esos personajes, lo cotidiano, no vemos los rostros o las grietas en esos semblantes, me gusta hacer pinturas de personajes comunes y corrientes, los vemos como un personaje pintoresco pero no hacemos nada por ellos” detalló Herrera.

Amantes del arte, visitaron el museo de Anatomía, con el objetivo de apreciar las creaciones expuestas y que forman parte de “Contando Historias”, dentro de ellos, estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de diferentes centros escolares de esta ciudad.

Además el pintor,  manifestó que en Suecia se está presentando otra de sus exposiciones que ha sido nombrada: “Historia y legados”, logrando así contagiar a los medios que algo está pasando en El Salvador con la cultura y arte.

Luego de ser expuestas en Santa Ana, se exhibieran en San Francisco, Estados Unidos, ya que algunos son colección privada.

Por: Victoria Cabrera

Comentar