• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ROBERTO CARLOS LOPEZ TRIUNFA EN LA REGATA HENLEY

Hoy el atleta olímpico de remo Roberto Carlos López, finalizó su participación en la Regata Royal Henley, que se celebra anualmente desde 1839 a excepción de las dos guerras mundiales, en Londres, Inglaterra.

 

López compitió en el evento The Diamonds Challenge Sculls (1XM), destancando como el remero más joven en su categoría. Cabe destacar que la regata de Henley aún opera un proyecto de knock-out con sólo dos barcos de la competencia en cada serie, esto implica la organización de un máximo de 90 carreras durante los cinco días.

 

Por ello, López se enfrentó en cuartos de final al sudafricano P.M. Lambert quien pasó a la semifinal con un tiempo de 9.28.

 

“La regata de hoy fue bien difícil”, explicó vía Skype Yuri Calderón, entrenador nacional de remo quien explicó que  “hizo un viento exagerado lo que ocasionó que los tiempos de los competidores fueran malos. En general esta regata es de buen nivel, ya que participan los mejores de cada club de Inglaterra y que Roberto haya pasado 2 rondas es de destacar. Roberto se encuentra contento por el resultado, deseaba pasar a la siguiente ronda, pero no se pudo, sin embargo esta competencia lo ha motivado aún más” dijo.

 

La regata Royal Henley es una competencia de resistencia ya que su curso tiene 1 milla 550 metros de distancia, que es 112 metros más larga que la distancia estándar internacional de 2.000 metros.

 

De aquí hasta el 20 de julio Roberto Carlos López y Ana Camila Vargas realizarán los entrenos normales hasta los Juegos Olímpicos que inician el 27 de julio.

 

Comentar