ROBAN EN ESCUELA DE MUSICA EN METAPAN | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ROBAN EN ESCUELA DE MUSICA EN METAPAN

ROBAN EN ESCUELA DE MUSICA EN METAPAN

Instrumentos valorados en más de $1,600 dólares fueron los robados en la escuela de educación musical “José Octavio Cárcamo” del municipio de Metapán (Santa Ana) la pasada semana vacacional de la temporada navideña, reporto uno de los maestros que se encontró con las puertas abiertas y sin los instrumentos dentro de las instalaciones.

El maestro indica que los sujetos rompieron el techo de la habitación y  forzaron las puertas para poder sustraer los

instrumentos musicales con los cuales impartía clases a sus alumnos.

Por su parte el maestro lamenta lo sucedido ya que eran instrumentos que con mucho sacrificio habían logrado obtener para brindar un mejor servicio a los más de 30 alumnos que hoy se verán afectados.

Rejas cortadas, ventanas y cajas vacías de los instrumentos fueron los escombros encontrados a mediación del patio esta mañana que regresaban a impartir clases luego de las vacaciones de la temporada navideña.

Cabe destacar que los directivos se presentaron a la Policía Nacional Civil para poner la denuncia respectiva, pero la respuesta fue que iniciarían una investigación en el lugar de los hechos.  Lo indignante por parte de los maestros es que a más de 24 horas la policía no había hecho presencia en el lugar.

Cabe destacar que la escuela de música ha sido y es un logro y orgullo de los metapanecos, ya que luego de varios años, los jovenes músicos deleitaban y acompañaban los actos solemnes de dicha localidad, tanto dentro como fuera del área urbana.

Unos de los patrocinadores que durante años ha apoyado esta obra, han sido la Fundación Enrique Figueroa y la Alcaldia Municipal.

Los muchachos hoy por hoy han perdido su ilusión y esperanza de continuar, ya que han sido varios años de muchos esfuerzo para lograr adquirir los instrumentos musicales.

 

 

 

 

 

Para periódico el país Eduardo Ruiz

Deja una respuesta