Ritmo Guanaco hace importante donativo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ritmo Guanaco hace importante donativo

Un importante donativo hecho por hermanos salvadoreños residentes en Los Estados Unidos fue entregado a las autoridades de la Escuela de Educación Especial de Santa Ana, “Elisa Álvarez de Díaz”, este aporte se canalizó a través de la Fundación Ritmo Guanano, la cual lleva ya más de 10 años ayudando a las 33 escuelas de educación especial que funcionan en El Salvador.

El aporte brindado por los compatriotas consistió entre otras cosas en televisores, aparatos de sonido, juego de sala, bancas, computadoras, además de todo un cargamento de material didáctico para el desarrollo de las clases impartidas a los estudiantes de este centro escolar, “para nosotros es un honor acordarnos que nuestros compatriotas necesitan ayuda, principalmente las escuelas especiales” dijo Jorge Peña, miembro de la Fundación.

Desde Boston, fueron al menos 10 compatriotas los que viajaron para efectuar este donativo, el cual se convierte en el cierre de la entrega anual 2012 que la fundación Ritmo Guanaco hace a los centros educativos de este tipo, “Nuestra comunidad no tiene ningún financiamiento externo y nuestras exigencias son cada vez mayores, reciban las bendiciones de Dios nuestro creador para todos los que han contribuido a esta causa” dijo la Prof. Lorena Villavicencio, directora de la Escuela Especial.

Como parte de trabajo realizado por la fundación durante el presente año, destaca la construcción de un techo completamente nuevo en la escuela de educación especial de Jiquilisco, así como también la construcción de un pozo que funciona a base de motor en el municipio de Metapán.

Los voluntariosos salvadoreños hicieron el llamado a la población tanto residente en El Salvador como Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, a unirse a estas causas que benefician directamente a personas de escasos recursos económicos o que requieren de cuidados especiales para su desarrollo físico y mental.

Para terminar el evento, se llevó a cabo un show de payasos y la quiebra de piñatas en la que participaron todos los estudiantes de la institución.

 

Deja una respuesta