Rinden honores a agente fallecido que evito asalto en autobús - Periódico EL Pais

Rinden honores a agente fallecido que evito asalto en autobús

Rinden honores a agente fallecido que evito asalto en autobús

En Ahuachapán

El Pasado sábado a eso de las 4:00 a.m. el agente Juan Carlos López Chávez se dirigía a bordo de una unidad de transporte público de la ruta 202 que de Ahuachapán conduce hacia San Salvador.

A la altura de La Labor abordan la unidad alrededor de 8 pandilleros,en el municipio de Turín dijeron que asaltarían y posteriormente quemarían la unidad con todo y personas que viajaban en ella, en ese momento el agente actúa y efectúa cambios de disparos con los delincuentes, en dicho hecho mueren dos pandilleros uno sobrino del Alcalde Municipal de Turín; el agente recibe un impacto de balas por parte de uno de los malhechores.

Dos pandilleros murieron, otros fueron detenidos por la PNC y el resto se dio a la fuga.

El agente fue trasladado a un centro asistencial en San Salvador y murió en horas de la tarde.

Este hecho ha conmocionado a miles de salvadoreños, ya que el agente murió cumpliendo su deber de ser de «Servir y proteger ante todo».

Según investigaciones se dice que el hecho fue ordenado desde el penal de Izalco.

Despiden con honores al agente 
Con la presencia de sus familiares, amigos, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) fueron sepultados en el cementerio general de Ahuachapán, los restos del agente Juan Carlos López Chávez, un héroe policial que dio su vida para evitar el asalto a un autobús de la ruta 202.

De acuerdo con los registros policiales, López Chávez ingresó a la PNC de forma inmediata luego que se graduara de la ANSP el 5 de octubre de 2007 y fue destacado a la Delegación de Soyapango.

Posteriormente se traslada a la ANSP como monitor de grupos aspirantes a formar parte de la PNC, cargo que desempeñaba actualmente antes de ser asesinado durante el asalto que repelió el pasado 11 de abril sobre la carretera que de Ahuachapán conduce a San Salvador, en el municipio de Turín.

El Subdirector de la PNC, comisionado Howard Cotto, dijo que ver la multitud de personas que llego al acto fúnebre demuestra que se tiene un respaldo al trabajo que los policías están realizando por el bienestar de los salvadoreños.

“No habrá ninguna acción, que detenga el trabajo que nosotros realizamos, no habrá nada que detenga a la Policía Nacional Civil, vamos a continuar en esta línea de combatir frontalmente a estas estructuras criminales y despiadadas”, aseguró el jefe policial

Deja una respuesta