Retiro de propaganda política en Santa Ana - Periódico EL Pais

Retiro de propaganda política en Santa Ana

Por: Karen Cabrera

Cuadrilla de trabajadores retirando propaganda política de los postes.
Retirando propaganda política de los postes.

El virtual ganador de la Alcaldía de Santa Ana, Ingeniero Mario Moreira de la coalición ARENA-PDC, y un equipo de trabajo conformado por más de 25 personas realizaron durante de la semana el retiro de la propaganda electoral de todos los partidos políticos.

Posterior al proceso electoral de alcaldes, legisladores y diputados del PARLACEN, las calles de la ciudad quedaron saturadas de propaganda política, por lo que el alcalde electo de Santa Ana procedió a  llevar a cabo el plan estratégico de limpiar la ciudad de propaganda independientemente de que fuera o no de ARENA, partido con el cual ganó la elección, a fin de regresar el orden a la ciudad morena.

Gracias al apoyo de los activistas del Ing. Mario Moreira alcalde electo según datos preliminares para el período 2015-2018, se está eliminando toda la contaminación visual de las calles de la ciudad para que luzca al menos en lo que respecta a propaganda electoral limpia y ordenada.

En las principales redes sociales, las personas manifestaban su descontento por la propaganda política que es colocada en época de elecciones y demandaban se retirara ya pasada la fecha de los comicios. Hecho que varios candidatos electos y reelectos optaron por realizar en la zona occidental.

Para la señora Sandra Cáceres es un alivio no tener que seguir viendo la propaganda al transitar por las calles de la ciudad heroica y a la vez aplaude el hecho y espera que lo continúen haciendo durante próximas fechas de elecciones.

Las ciudades que se unieron a este trabajo son Sonsonate y Santa Tecla, a esta iniciativa hace falta que se sumen otros municipios más.

En otros municipios alcaldes electos y reelectos decidieron retirar la propaganda de su partido, pero aseguran que tendrá en el futuro que sea esto parte de una norma de limpieza después de elecciones.

Ciudadanos esperan que esto no sea más de una “estrategia política” y continúen haciendo labores de limpieza intensa durante el periodo que estén al mando de las comunas.

Deja una respuesta