• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reservas de divisas de Taiwán siguen siendo No. 4 del mundo entero

Taipei, (CNA) Las reservas acumuladas de divisas extranjeras de Taiwán siguieron manteniendo su ranking del número cuatro del mundo entero, aunque las mismas registraron una disminución mensual de unos 858 millones de dólares americanos a finales de mayo del presente año, anunció el Banco Central de la República de China (Taiwán).
     Según el Banco Central, las reservas acumuladas de divisas extranjeras del país totalizaron unos 398.683 millones de dólares americanos, representando la primera disminución desde el mes de noviembre del año pasado.
     Lin Sun-yuan, director general del Departamento de Divisas Extranjeras del Banco Central, atribuyó el decrecimiento de las reservas de divisas extranjeras de Taiwán principalmente al descenso de las rentas generadas por las inversiones de las divisas realizadas por el mencionado banco.
     “Otra razón es que el euro y otras principales monedas se devaluaron frente al dólar americano, resultando en menores cantidades al cambiar esas divisas por dólares americanos”, explicó Lin.
     Según el mismo funcionario, el euro y la libra esterlina se devaluaron en un 3,8 por ciento y un 1,3 por ciento frente al dólar americano en mayo, respectivamente.
     Sin embargo, Taiwán siguió manteniendo su posición como el cuarto mayor país poseedor de divisas extranjeras del mundo entero, después de China continental, Japón y Rusia.
     Las reservas de divisas extranjeras de China continental ocuparon el primer lugar del mundo entero, con un total de unos 3,04 billones de dólares americanos a finales de marzo, representando un alza de unos 197.400 millones de dólares americanos en comparación con la cifra registrada en diciembre del año pasado.
     Las reservas de divisas extranjeras de Japón ascendieron a alrededor de 1,06 billones de dólares americanos a finales de abril, un incremento de unos 16.300 millones de dólares americanos con respecto a la cifra registrada en marzo, ocupando el segundo lugar del mundo entero.
     Rusia se situó en el tercer lugar del mundo entero, ascendiendo sus reservas de divisas extranjeras a unos 471.700 millones de dólares americanos a finales de abril, o sea un aumento de  unos 17.500 millones de dólares americanos en comparación con la cifra registrada en marzo.

Comentar