• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Rescatan a diez náufragos en Puerto de Acajutla

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Para dar cumplimiento a la tarea  de salvaguardar la vida humana en el mar, a través de los procedimientos internacionales de búsqueda y rescate la Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT), realizó un acto heroico el pasado miércoles 22 de noviembre en el sur del Puerto ded Acajutla.

La FTNT efectuó labores de búsqueda y rescate de tres embarcaciones menores (Lanchas motor fuera de borda), logrando dar rescate a la vida de diez tripulantes de nacionalidades guatemalteca (uno), dos mexicanos, tres ecuatorianos y cuatro colombianos.

Los sujetos se encontraban a 325 millas náuticas (713 Kms.) al sur de Puerto de Acajutla, sin combustible, aunque las autoridades no detallaron cuanto tiempo los sujetos llevaban en la embarcación, explicaron que la operación de búsqueda duro una semana.

Aunque las autoridades reportaron que los hombres se encuentran en buen estado de salud, por lo que ya han dado inicio al procedimiento legal para determinar si estos tienen vínculos con el narcotráfico.

Al constatar que los náufragos están desligados al delito antes mencionado serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la Republica o Migración para que puedan ser retornados a su país.

Comentar