• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reos celebran la época de fin de año en el Centro Penal de Apanteos

Navidad y Fin de año, época en la que muchos aprovechan para celebrar y compartir un momento de alegría; por lo que los reclusos del Centro Penal de Apanteos en Santa Ana, pese a su privación de libertad, decidieron unirse a las festividades con un evento, denominado, “Viviendo la Navidad”.

En esta fiesta, los 11 sectores del Centro Penal, decidieron agregar un poco de alegría, dedicación y colorido para que fuera un éxito.

En la celebración algunas instituciones como: Catholic Relief Service (CRS), Fundación Hellen Keller, iglesias evangélicas, entre otras, se sumaron a la iniciativa de alegrar y llevar un recuerdo a los privados de libertad.

Los asistentes externos e internos, participaron en dramas, música navideña, recitales, todo en un ambiente navideño, con globos, farolitos, nieve artificial y muchas decoraciones.

Según los organizadores, la actividad navideña les tomo dos meses previos de preparación ya que no querían perder la tradición de celebrar una época tan importante del año.

Cabe destacar que con esta celebración ya son seis años consecutivos en los cuales se realiza, dentro del Centro Penal de Apanteos de Santa Ana, donde participan alrededor de 4,500 reos.

Por su parte, la directora del Centro Penal, María Isabel Baños, explicó “Me siento satisfecha por la labor que realizó el personal penitenciario, para los privados de libertad, cada año se ha ido mejorando”

Aunque al llegar los días festivos (24 y 31 de diciembre) la nostalgia invade los corazones de los reos y recuerdan con mucho cariño a sus seres queridos, tratan de sonreír y disfrutar junto a sus compañeros ya sea con música o reflexionando sobre los retos que vendrán para el próximo 2018.

Por: Victoria Cabrera

Comentar