Remueven torre de iluminación dañada en estadio Quiteño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Remueven torre de iluminación dañada en estadio Quiteño

Remueven torre de iluminación dañada en estadio Quiteño

Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Santa Ana, ocasionaron severos daños en algunos territorios, dentro de estos el estadio Oscar Alberto Quiteño, donde la torre de iluminación situada al norponiente de la cancha, fue derribada.

Ante esto, las actividades en el escenario deportivo santaneco, fueron suspendidas por las autoridades pertinentes, como una medida de seguridad.

Sin embargo, el comité organizador del juego en homenaje al argentino Alejandro de la Cruz Bentos, unió esfuerzos, con el fin de solventar la problemática ocasionada por la madre naturaleza y así poder realizar el encuentro deportivo, a la brevedad.

Para ello, efectuaron algunas reuniones con el edil santaneco Mario Moreira, con el fin de presentar las acciones de apoyo a la municipalidad; por lo que llegaron a un acuerdo de asumir los gastos, para lograr desmontar la torre dañada y evitar tragedias en el lugar.

Los trabajos de remoción, fueron ejecutados por una grúa con capacidad de levantar 50 toneladas, iniciaron el pasado viernes 09 de junio, desde las 9:00 de la mañana y finalizaron alrededor de las 3:00 de la tarde.

El Dr. Ricardo Mena Laguán, miembro del comité organizador, mencionó: “Estamos interesados en que la actividad deportiva en el estadio Oscar Quiteño, se vuelva a renovar, ahorita, prácticamente está muerto, ya que se encuentra clausurado por problemas de la torre, con justa razón, por protocolo civil y por la autoridades municipales; pero ya removiendo la torre, todo entra con mejor seguridad, esto (problema de la torre) ya no representará un peligro para las personas”

Durante el desarrollo de la actividad, se instaló un canopy, donde se encontraba una alcancía autorizada. Para la recolección monetaria que sirviera de ayuda para poder cancelar el trabajo realizado por la grúa, cuyo costo fue de $1,200 dólares.

Ahora el escenario deportivo podrá ser habilitado y así las diferentes actividades programadas en este lugar, puedan realizarse sin problema alguno, logrando que los santanecos puedan disfrutar de cada una de ellas.

Deja una respuesta