• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Remodelan infraestructura de la Universidad en Línea de Occidente (FMOCC)

La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, tiene a su disposición siete carreras en línea y a distancia, para los alumnos.

Las siete carreras que se ofertan en línea son: Licenciatura en Enseñanza del Inglés, Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias, Informática Educativa, Mercadeo Internacional, Ingeniería de Sistemas Informáticos e Ingeniería Industrial.

Sin embargo, debido a la alta demanda que estas tienen, la sede de la facultad fue remodela con el objetivo de brindar mejores y adecuadas condiciones a su población estudiantil.

Ahora con los trabajos de mejora en la infraestructura y equipo, los centros de cómputo del departamento de Ingeniería y Arquitectura, poseen nuevas conexiones eléctricas, de redes, por lo que cada uno tendrá capacidad para 30 alumnos.

Mientras que en el laboratorio de ciencias del Departamento de Química implicó el cambio de piso, cielo falso, agua, gas, además de una dotación de 19 bancos, mesas con cubierta superior, remodelación de todo el mobiliario y equipo para el laboratorio como: balanza analítica, microscopios y testers.

De igual forma la oficina administrativa de la Universidad de El  Salvador de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente,  adoptó cambios en el cielo falso, paredes, lámparas, aire acondicionado e implementación de divisiones en oficina.

EL trabajo realizado asciende a una inversión aproximada de US$90,547.

Con la implementación de esta nueva obra más de 150 estudiantes e la modalidad en línea que asisten a sus tutorías presenciales, se verán beneficiados de forma directa; dichos estudiantes residen en diferentes municipios del departamento de Santa Ana.

No obstante los más de 1,000 estudiantes de las sedes de Sonsonate y Ahuachapán harán uso de estas instalaciones ya que reciben prácticas de biología, química, zoología y botánica.

“Con este proyecto, podemos decir que la educación superior se está acercando a los jóvenes, arrancamos con cuatro carreras con una matrícula de 320 estudiantes en 2016, para este año 2017 se implementaron tres más y contamos con un crecimiento exponencial, superando los 1,400 estudiantes” dijo el vicerrector administrativo de la FMOCC, Nelson Granados.

Mientras tanto el ministro de educación Carlos Canjura, aseguró “la meta es asegurar calidad educativa, no es suficiente ofertar espacios de educación, debemos elevar las capacidades productivas y ciudadanas”

Solo a nivel nacional 16 sedes de la Universidad en Línea han sido mejoradas.

Cabe destacar que el ingreso de alumnos a la Universidad de El Salvador, para el 2016 en la modalidad a distancia, fue de 1,679 y de 2,546 estudiantes nuevos para 2017, según la Unidad de Nuevo Ingreso.

 

Comentar