REMO: MEDALLAS Y COPA CORONA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

REMO: MEDALLAS Y COPA CORONA

La Federación Salvadoreña de Remo participó en la XXV Regata Internacional Club España, que se realizó el 14 y 15 de mayo en la pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, Cuenmanco, Xochimilco, México D.F., donde los nacionales se agenciaron dos oros, dos platas y tres bronces.

El primer oro fue gracias al remero nacional Roberto Carlos López en la categoría single juvenil de 17-18 años, en donde el 2º lugar se lo agenció Venezuela y el 3º lugar el Club Upicsa. El segundo oro se lo colgó Ana Camila Vargas, Becaria Olímpica,  en la modalidad Single Abierto Femenino, en la cual el 2º y 3º lugar fueron para el Club España y Jalisco, respectivamente.

En este evento el Comité Olímpico ESA apoyo con estadía, alojamiento y alimentación, a la delegación. Respecto a las platas, una se ganó en Single abierto femenino velocidad con la Becaria Olímpica  Ana Camila Vargas, que compartió podio con  la Becaria del Equipo Tigo Lisseth Huezo, quien se llevó el bronce; el oro de la prueba fue para el Club España.

La segunda plata se ganó en la prueba Doble Ligero Femenino, gracias al trabajo de Lisseth Huezo, Becaria del Equipo Tigo y Dora Alicia Escobar, el oro fue para México y  el bronce para Guatemala.

Y las otras dos medallas de bronce que ganaron los salvadoreños fueron a manos de Carolina Figueroa, en Single Ligero Femenino y por los coequiperos Walter Rivas y Mauricio Álvarez en la prueba Doble Ligero Masculino. En la primera se llevaron el primer y segundo lugar la  Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y la, Marina; mientras en masculino la plata se la llevo El Club España y el oro El Club Upicsa.

Otros nacionales que estuvieron cerca del podio fueron  en Single Abierto Masculino velocidad Mauricio Álvarez y en Single Máster Masculino  el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, ambos en 4º lugar de sus pruebas.

Por su parte, el Prof. Yuri Calderón Director Técnico de la FEDEREMO dijo que “El Salvador al ganar el single femenino abierto, se hizo acreedor de la Copa Corona, que se da al ganador de esta categoría, además los remeros no obstante, por los recursos con los que contamos no se adaptaron a la altura completamente, por lo que pudieron ser mejores, pero aún así hubieron primeros, segundos y terceros lugares, los resultados reflejan una buena proyección para los Juegos  Panamericanos.”

El Comité Olímpico ESA felicita a los ganadores y les motiva a todos sus atletas a continuar remando  fuerte para poner en alto el nombre del pulgarcito de América, El Salvador.

Deja una respuesta